?

Bachilleratos 21 y 7, conscientes, integrales y solidarios: delegado en Tecomán

Administrador Colimapm | Armería | 05/11/2022

*Su director y directora, respectivamente, dieron a conocer su informe de labores al consejo técnico y la comunidad académica de su plantel

Armería, Col. Édgar Ceballos López, director del Bachillerato 21 y Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 7, en Armería, rindieron sus informes de labores 2022 como parte del proceso de rendición de cuentas de la Universidad de Colim.

Édgar Ceballos precisó que la eficiencia terminal por cohorte de la generación 2019 - 2022 en el plantel fue del 77.08 por ciento: “Tuvimos un buen porcentaje considerando el escenario complicado que se vivió por el periodo de aislamiento, en el que se modificaron significativamente los escenarios previstos en todo el sistema educativo”.

Destacó la titulación de cuatro estudiantes como técnicos en Analista Químico, quienes acreditaron el examen profesional; en otros casos, cumplieron el procedimiento por mención honorífica; “con esto cumplimos e incluso rebasamos la meta establecida para nuestra unidad organizacional”, dijo.

Ceballos López reconoció a las y los tutores por su trabajo en el acompañamiento y asesoría de estudiantes: “Gracias al trabajo en equipo se ha incrementado el porcentaje de atención a estudiantes en riesgo académico; de esta manera, se observó que de 45 estudiantes se logró atender a 33 para lograr su permanencia, lo que representa un porcentaje del 73.3”.

En evento aparte, Adriana Tena Sagrero mencionó que durante este año se han proporcionado habilidades teóricas y metodológicas desde la perspectiva de género a la comunidad universitaria, “para incorporar al quehacer profesional propuestas y acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres”.

Precisó que gracias a la suma de esfuerzos y gestiones entre los planteles 7 y 21, se han realizado acciones para dar rehabilitación y mantenimiento a distintos espacios: “Se cambió la antena para el internet del plantel, se instalaron tres ‘routers’ inalámbricos en diferentes puntos para tener un mayor alcance en el área perimetral de las instalaciones, así como la rehabilitación de la infraestructura física de los laboratorios de Química y Física; baños y sustitución de tinacos, tuberías, nuevas instalaciones eléctricas y aplicación de impermeabilizante”, mencionó.

Por último, informó que los retos para el próximo año son disminuir un uno por ciento la deserción escolar, capacitar a docentes en sus disciplinas, así como fomentar el respeto y la conservación del medio ambiente.

Por su parte Carlos Montes Carbajal, delegado en Tecomán, en representación rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó que el trabajo expuesto “habla de bachilleratos sólidos, conscientes, integrales y solidarios; los resultados obtenidos son gracias al trabajo que realiza día a día la comunidad universitaria de este plantel”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.