?

IPECOL pudo haber desviado 70 mdp a cuentas de gobierno del estado en la anterior administración: Arturo León Alam

Administrador Colimapm | Colima | 04/11/2022

*En reunión con la gobernadora se informó la situación *De confirmarse el desvío Fiscalía tiene que actuar de oficio *Exigiremos que se les sentencie a los responsables a la devolución de los recursos *Este sábado inauguran la cenaduría que estará frente a los terrenos de la feria

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que en la pasada reunión sostenida entre la Federación de Sindicatos y la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se informó sobre la posibilidad que en la anterior administración haya existido un desvío de cuotas y aportaciones de los trabajadores directamente del IPECOL hacia el gobierno del estado.

Indicó que “esto nos indigna porque muchos compañeros estuvieron esperando hasta un año para recibir un préstamo a corto plazo”.

Agregó que “ante esto pedimos a la Fiscalía que se acelere esta investigación y que se retomen las investigaciones de los dos trienios anteriores en donde, para nosotros representa un desvío de 150 millones de pesos, producto de aportaciones para los trabajadores a la antigua dirección de pensiones y al Instituto de Pensiones del estado que a partir del 2019 funciona”.

Cuestionado si en caso de que se compruebe este desvío de recursos del IPECOL hacia el Gobierno del estado estarían presentando la denuncia correspondiente, el dirigente sindical apuntó que “la Fiscalía (General del Estado) tiene que actuar de oficio, pero nosotros nos sumaríamos con el propio Gobierno del Estado y con la propia Fiscalía para pedir, no cárcel para quienes desviaron el recurso, que se les sentencie a la devolución de los recursos que son de los trabajadores”.

Denunció que todos están callados en ese aspecto, pero acusan a Hugo Vázquez (actual director del IPECOL) de no hacer nada, pero acaba de llegar y encuentra un déficit por mil millones de pesos ocasionado por alcaldes de dos o tres trienios atrás y que, finalmente, ahora que se estaba nivelando el Instituto de Pensiones se encuentra que también hay desvío desde adentro hacia el gobierno del estado y queremos pensar que no fueron 70, sino hasta 100 millones de pesos”.

Señaló que los afectados, de este supuesto desvío de recursos, pueden ser los trabajadores del gobierno del estado, de los municipios o de todos en general, porque no sabemos de dónde hizo la toma de recursos la dirección, pero es muy grave”.

Reiteró que “no acusamos a nadie, pero hay investigaciones que eso pudo haber sucedido y queremos que se esclarezca a fondo”.

SINDICATO INSTALARÁ CENADURÍA FRENTE A TERRENOS DE LA FERIA

En otro tema, Arturo León Alam, dio a conocer que este sábado será inaugurada la cenaduría que tradicionalmente se instalaba en los terrenos de la feria de Colima, pero que ahora se ubicará por la avenida Niños Héroes, frente al estacionamiento del palenque de gallos.

En ella, explicó, los trabajadores sindicalizados y de base podrán consumir lo que gusten solo firmando, pero se pagará con el aguinaldo, “además estamos telefoneando a la Oficial Mayor para ver si da la oportunidad que el trabajador supernumerario también pueda firmar y acuda a consumir a la cenaduría”.

El servicio se ofrece también para el público en general, pero aclarando que el crédito que se dará será para sindicalizados, de base y estamos viendo si se extiende para los supernumerarios; por lo que el público en general será bienvenido y atendido como se merece”.

Indicó que el horario será de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche, por recomendaciones de seguridad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.