?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 19/04/2012

PREVIO AL SÚPER CLÁSICO

Real Madrid y Barcelona llegan heridos al súper clásico del futbol español que se jugará este sábado 21 de abril. El resultado en este duelo será crucial para la liga española, si no es que decisivo, a falta de 18 puntos por disputarse entre ambos.

Pero también puede ser el preámbulo de la definición de ambas escuadras en la Liga de Campeones de Europa, en cuyas semifinales ambos han sufrido derrotas que no se esperaban, y que los tienen al borde de una eliminación que sus aficionados no desean, pues la intención es que se programe otro clásico en la final del máximo torneo continental.

Sin embargo, el Madrid y el Barcelona dejaron imágenes diferentes en los partidos de media semana, las idas de sus eliminatorias en la Liga de Campeones, donde el primero de ellos fue superado con claridad por el Bayern Munich, y el segundo dejó ir sendas oportunidades de llevarse un marcador favorable en su visita a Stamford Bridge.

Los errores de los que se habla, como Guardiola colocando una nueva línea defensiva sin Piqué, o la titularidad dada por Mourinho a Coentrao, fueron factores anecdóticos, que se quedarán en el tintero si alguno, o los dos, llegan a la final de Champions.

El panorama luce mejor para el Barcelona, equipo verdaderamente urgido de sumar los tres puntos en el Camp Nou, para colocarse casi a la paridad de su acérrimo rival. No sólo la urgencia barcelonista recae en la persecución en la Liga ante el Madrid; también, sus mejores hombres deben ver gol, pues la falta de contundencia ante el Chelsea podría volverse crónica, y la mejor forma de volver a tomar seguridad es hacerle algunos goles a su máximo rival, para llegar con la moral alta ante un Chelsea que no escatimará recursos para defender su ligera ventaja.

Por lo tanto, pareciera que nos depara un gran partido. Y es que el Madrid necesita reivindicarse, pero el Barcelona también requiere de demostrar que su gran futbol colectivo no contraria con los títulos, aún cuando se enfrente a grandes adversidades.

A todo esto, se suma la disputa por el “Pichichi” entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos con 41 goles, ya rompieron la marca histórica de la Liga Española; pero eso no los detiene, pues aspiran a títulos colectivos que no serían viables si pierden en este duelo sabatino. Real Madrid visita al Barcelona; el mejor equipo del siglo pasado contra el mejor cuadro del actual, y un clásico más que puede resultar inolvidable.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.