?

ENTRE EL PAN Y EL CAFÉ

PEPE NARANJO | Opinión | 19/04/2012

CAMPAÑAS POLÍTICAS

Los candidatos a la Presidencia de México continúan desplegando sus campañas políticas con intensa actividad a lo largo y ancho de la República, con el fin de ganar simpatías y atraer a los potenciales electores que el domingo 1 de julio decidiremos con nuestro voto responsable y razonado el rumbo de nuestro país para los próximos seis años.

Dentro de sus respectivas estrategias, los principales aspirantes enfocan sus baterías hacia un sector fundamental del electorado como son los indecisos, pues si bien cada uno de los institutos políticos cuenta con el “voto duro”, que es aquel segmento de la población que históricamente simpatiza con determinado partido –independientemente de quién sea el candidato-, ahora el interés de los postulantes se acentúa para cautivar a quienes deciden a quién elegir hasta el último segundo, en la intimidad y soledad de la casilla.

Y no es para menos, pues este sector representa una cantidad muy importante de sufragios en el universo de votantes, que en un momento dado podría inclinar hacia un lado u otro, la votación.

Sin embargo, es lamentable que al igual que cada 6 años en los sucesivos procesos electorales, los candidatos y sus equipos de campaña, sobre todo aquellos que van abajo en las encuestas, recurren a “campañas negras” (en alusión al lodo que lanzan), donde prevalece la descalificación y el descrédito de sus adversarios, básicamente a quien encabeza las preferencias.

Mucho cuidado debería tener aquella o aquel aspirante que recurre a tan bajos y ruines recursos, pues los ciudadanos no somos retrasados mentales y nos damos cuenta perfectamente quién hace propuestas serias, presenta proyectos, asume compromisos, y quién solamente se dedica a denostar a sus adversarios, en aras de lograr la victoria que le permite continuar con un proyecto de gobierno.

El riesgo para la persona que incurre en esa nefasta costumbre es que se le revierta y sufra un “efecto boomerang”; es decir, que el lodo que lanza a su rival le caiga finalmente a sí misma y en lugar de ganar adeptos termine por lograr el repudio de la población, que está ávida de escuchar propuestas y compromisos, saber cómo mejorarán sus condiciones y las de todo el país, no de que se descalifique al de enfrente. Pero en fin, que con su pan se lo coma quien recurra a tan despreciable mecanismo.

¡BIENVENIDO, JERZY!
El deporte nacional sigue teniendo una deuda con un hombre que sin ser mexicano de nacimiento (pero sí por naturalización en 1983) ha dado mucho por la grandeza de nuestro deporte, específicamente por el atletismo; me refiero a Jerzy Hausleber, el gran entrenador polaco conocido como “El padre de la caminata mexicana”, y quien ha sido la piedra angular que sentó las bases para el crecimiento, desarrollo y proyección de los marchistas aztecas, al grado de convertir precisamente esta disciplina, el atletismo, en la mayor fortaleza de nuestro país en Juegos Olímpicos por más de 20 años.

Andarines mexicanos que han pasado a la historia del deporte nacional e internacional escribiendo sus nombres con letras de oro, como medallistas olímpicos y mundiales, como el caso de Raúl González, Ernesto Canto, Carlos Mercenario y Ana Gabriela Guevara, no se entenderían sin la asesoría técnica, los consejos y la tutela de Jerzy, pieza clave del atletismo y la marcha durante la última década del siglo pasado y la primera de este siglo.

Por eso, es un honor para los colimenses que este viernes 20 de abril esté en nuestra entidad el gran Hausleber (quien ha sido distinguido con el Premio Nacional del Deporte en 1995 y 2011), a quien saludo y doy la más cordial bienvenida a tan distinguido personaje, impulsor del atletismo mexicano en el contexto mundial.

Recibí la invitación del Instituto Colimense del Deporte para asistir a la conferencia magistral “Los principios generales del entrenamiento contemporáneo”, dirigido a los entrenadores de alto rendimiento de esta ciudad, que se efectuará en el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, que se realizará este viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y el sábado 21 de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, exposición que sin duda será muy enriquecedora para los asistentes.

Continúa…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.