?

Con cupo lleno, inició exitosamente Diplomado en Lengua Náhuatl

Administrador Colimapm | Comala | 12/10/2022

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, inició de manera exitosa y con cupo lleno, el segundo Diplomado en Lengua Náhuatl, en el Centro Estatal de las Artes (CEA) Comala.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, acompañó en la inauguración oficial al maestro Abundio Martínez y a las 73 alumnas y alumnos de los tres grupos, que estarán tomando sus clases por un periodo de aproximadamente cuatro meses, equivalente a 40 horas, que les permitirá recibir un reconocimiento que dará validez oficial a esta asignatura.

El funcionario estatal destacó la importancia de este tipo de actividades y programas educacionales para la misión de rescate, preservación y dignificación del legado de nuestros pueblos originarios, patrimonio cultural inmaterial de nuestras sociedades.

Dijo que esto permite seguir avanzando en el plan sectorial que indican las nuevas políticas culturales de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que tienen como propósito reforzar la identidad y el sentido de pertenencia en nuestra entidad, a través de actividades que pongan en relieve nuestra historia y tradiciones milenarias de las comunidades rurales, generando así escenarios de paz para fortalecer nuestro tejido social.

Cabe destacar que este segundo diplomado surgió como consecuencia de la excelente respuesta que tuvo meses atrás la primera edición, por lo que la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura no descarta que una vez concluyendo este curso, se abra un nuevo diplomado en los próximos meses.

En el evento protocolario estuvieron la directora de Artes y Humanidades, Martha Pérez Sandoval; el coordinador de Vinculación Cultural, Carlos Augusto Rodríguez Herrera y el jefe del Departamento de Culturas Populares, Tadeo Quintero Montes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.