?

Académico de la UdeC, representante de América Latina en la AI de Sociología

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2012

Francisco Antar Martínez Guzmán, profesor investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, fue nombrado representante de América Latina en el Comité de Investigación de Psicología Social de la Asociación Internacional de Sociología (AIS), un organismo auspiciado por la UNESCO y en el que participan investigadores de 167 países.

Esta designación, dijo, “en el fondo es un reconocimiento al trabajo impulsado por la Universidad de Colima y por la Facultad de Psicología en particular, porque estamos hablando de una plataforma académica internacional en una de las organizaciones de ciencias sociales más importantes en el mundo”.

En entrevista, el académico explicó que esta representación en el citado organismo internacional se debe en parte a la presentación de sus investigaciones sobre metodologías cualitativas en psicología social, en el marco de la maestría y doctorado en psicología social que el colimense realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona. “Este trabajo me permitió vincularme con ésta y otras organizaciones sociales y académicas” –dijo.

Informó que su elección fue hecha en Gotemburgo, Suecia, en una asamblea que forma parte de las actividades del Comité y que está constituida por profesionales y académicos de muchas partes del mundo. “Este tipo de plataformas ofrecen una importante oportunidad para conocer el trabajo de grupos o instituciones con intereses afines y también para generar vínculos de cooperación e intercambio. Es una oportunidad que debemos aprovechar como docentes e investigadores, pero también como integrantes de una comunidad universitaria”.

Martínez Guzmán señaló también que su trabajo de investigación en la maestría y el doctorado ha sido el punto de partida para otros proyectos, como la investigación que actualmente se gesta en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, para la cual ya se solicitó recurso federal a través de una convocatoria. “Es un proyecto que intenta explorar, a nivel estatal, cuáles son las formas de discriminación y exclusión que padece la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). El objetivo principal es generar información que sea útil para generar políticas públicas con respecto al tema de la discriminación”.

Añadió al respecto que el proyecto también busca conocer cuáles son las estrategias de afrontamiento que los grupos LGBTI y la sociedad civil despliegan para protegerse de esta discriminación, así como coordinarse con los esfuerzos que ya estén realizando otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.