?

Villa de Álvarez ha recibido reportes de 46 casas afectadas por el sismo

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 21/09/2022

*Tey Gutiérrez colocó a la entrada de la Presidencia Municipal el documento con el peritaje del estado físico del edificio

Villa de Álvarez, Col. A través de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha recibido reportes de daños en 46 casas habitación derivados del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, informó en conferencia de prensa la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

“Si bien esos daños parecen leves, nosotros no somos personas expertas para hacer la valoración, por eso le hemos pedido a la CMIC, a través de un convenio de colaboración, que nos ayude a revisarlas y darles certeza a quienes las habitan sobre el estado en que se encuentran”, anunció la Alcaldesa.

Con relación a los peritajes externos para conocer las condiciones físicas de los edificios municipales, los cuales realizó el Ingeniero Francisco Aguilar, perito en seguridad estructural, Tey Gutiérrez dijo que las inspecciones arrojaron que ni la Presidencia Municipal ni el resto de sedes del municipio sufrieron daño estructural alguno a consecuencia del temblor.

La Alcaldesa pegó en la entrada principal de la Presidencia el dictamen con el resultado del peritaje, para que trabajadores, trabajadoras y visitantes en general lo conozcan y tengan la confianza de estar en un lugar seguro.

En las otras sedes del gobierno municipal también se colocaron en lugares visibles los dictámenes, es el caso del Complejo de Seguridad Pública, las oficinas de la calle Matamoros, las de la Casa de Las Vicentinas, Complejo de Servicios Públicos Municipales, DIF Municipal, Casa de la Cultura, Dirección del Registro Civil, Archivo Histórico Municipal y Jardín de Niños del DIF en la colonia Las Águilas.

Por su parte el perito en seguridad estructural e integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Aguilar, indicó que la Presidencia Municipal no sufrió daños en sus piezas estructurales.

“Aunque presenta grietas (la Presidencia Municipal), éstas son en las uniones de muros y eso no pone en riesgo absolutamente nada la fuerza del edificio ni disminuye su capacidad de absorber futuros sismos”, aseguró el perito. 

Respecto al resto de la infraestructura urbana, Tey Gutiérrez mencionó que visitó varios de los puentes que hay en el municipio y ninguno de los 24 existentes tiene daño estructural que pudiera poner en riesgo a la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.