?

Comparte su aprendizaje ganador de concurso internacional de dirección orquestal

Administrador Colimapm | Cultura | 18/09/2022

*Merari Antonio Quezada, ganador del Caneres International Music Competition de Viena, estudia el tercer semestre de Dirección en la Escuela de Música de la Universidad de Colima. Es alumno del Dr. Anatoly Zatin

A la fecha, la Universidad de Colima ya es reconocida por la preparación de sus jóvenes músicos y por su participación en competencias internacionales en Europa, Canadá y Estados Unidos, aseguró el maestro Anatoly Zatin en entrevista con motivo del reciente primer lugar en Dirección orquestal que ganó el estudiante Merari Antonio Quezada en el Caneres International Music Competition de Viena, Austria.

Anatoly Zatin expresó que “cuando tenemos esta calidad no podemos encerrarnos en una región, porque no se va a ver absolutamente nada; debemos tener visión en la formación musical para proyectar este departamento de música en Europa y otros países”.

Merari Antonio Quezada, el alumno ganador, estudia el tercer semestre de Dirección en la Escuela de Música de la Universidad de Colima. Desde los 10 años estudió viola; ha formado parte de orquestas y actualmente estudia piano.

Sobre el trabajo formativo de un director de orquesta, Anatoly Zatin comentó que la dirección orquestal requiere un gran trabajo de formación, “es una de las profesiones más difíciles en un artista en el ámbito musical; es también un entrenamiento, un código, una postura del director para armarse y dirigir, y eso no podemos enseñarlo nada más con una orquesta, sino que todo se trabaja en la silla junto al piano”.

Merari Quezada añadió que siempre le llamó la atención estudiar para director de orquesta, sólo que no se había dado la oportunidad, y ahora que pudo hacerlo en la Universidad de Colima, entró a estudiar.

Sobre los detalles del concurso, Merari Quezada explicó que enviaron un video donde sólo aparece el joven Quezada dirigiendo; “la orquesta no se ve, sólo se escucha”, explicó el maestro Zatin y añadió que el trabajo del jurado es descifrar el rostro y todos los movimiento de brazos que hace; “en la pantalla sólo está Merari dando entradas de instrumentos y todo lo que corresponde a la dirección orquestal”.

Participaron 611 músicos en el Caneres International Music Competition, de los cuales 108 calificaron en todas las categorías y de ellos solamente 15 obtuvieron primeros lugares. En dirección orquestal sólo hubo un primer lugar: Merari Quezada.

El jurado estuvo conformado por destacados músicos del Royal College de Londres, de la Universidad de Música y Artes de Viena, la Universidad de Nueva York y la Academia Real de Música Londres, entre ellos el fagotista Mark Timmerman.

Merari expresó que estaba confiado en su trabajo, pues es un trabajo que realiza desde el primer semestre. Con el Mtro. Anatoly Zatin, dijo, “estudiamos sinfonías que tienen mucha técnica, por eso estuve seguro de participar y mandar el video”.

Expresó su satisfacción por el resultado en su primer concurso cómo director de orquesta; “tengo al mejor maestro y me estoy preparando, el segundo año continuaré con mi preparación y creo que soy capaz de enfrentar lo que viene”.

Como parte del concurso que ganó deberá acudir de manera presencial a Viena a la gran final; “este acontecimiento es importante porque se reunirán medios de comunicación, agencias, críticos de música, músicos reconocidos, bancos y empresarios patrocinadores, porque el objetivo del concurso es encontrar los nuevos talentos y darlos a conocer al mundo”.

Finalmente, sobre esta presentación, Quezada comentó que representa para él oportunidades muy buenas porque puede dar a conocer su trabajo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.