?

Ayuntamiento de Colima invita a participar en macro Simulacro Nacional 2022

Administrador Colimapm | MpioColima | 18/09/2022

*En el marco de la Semana Nacional y Municipal de Protección Civil, el simulacro oficial se realizará en punto de las 12:19 horas en las diferentes oficinas y espacios públicos, así como en planteles escolares de la capital colimense

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y gestión del riesgo entre la población, el Ayuntamiento de Colima, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, organiza una serie de actividades que habrán de desarrollarse en el marco de la Semana Nacional y Municipal de Protección Civil, que iniciará este 19 de septiembre con el macro simulacro, en conmemoración de los terremotos acontecidos, en esta fecha, en el año 1985 y 2017 en nuestro país.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Margarita Moreno, la Unidad Municipal de PC el simulacro oficial se realizará en punto de las 12:19 horas en la presidencia municipal de Colima, así como en diferentes oficinas, espacios públicos y planteles escolares de la capital colimense; a la par se harán simulacros en diferentes puntos de la ciudad en el transcurso del día, dando el seguimiento de los protocolos de evacuación en negocios, guarderías, colegios y centros comerciales.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Ángeles Ramírez, informó que como parte del trabajo coordinado para la realización del Simulacro Nacional de Protección Civil, con los tres órdenes de gobierno, se pide a la población seguir una serie de recomendaciones para participar en esta simulación que sirve para el reconocimiento de las acciones que debemos seguir en caso de una emergencia.

Para el martes 20 de septiembre, PC Municipal Colima impartirá un taller de evacuación y uso de extintores a comercios del centro de la ciudad afiliados a la CANACO Servytur, mientras que el miércoles, 21 de septiembre, el catedrático e investigador de la Universidad de Colima, Juan Carlos Gavilanes, impartirá la conferencia sobre género  desastres; ambos días de actividades en la sede de la casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Todas estas actividades se suman a la capacitación permanente que el personal de PC Municipal recibe desde inicios del mes de septiembre, en técnicas de rescate, gestión integral del riesgo, manejo e identificación de materiales peligrosos, rescate vertical, captura de animales peligrosos, entre otras instrucciones que fortalecen la capacidad de reacción y servicio en beneficio de la población.

Respecto al Simulacro Nacional, Ángeles Ramírez expresó que “la clave del éxito en un simulacro es la planeación. Debemos identificar previamente cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos, elaborar un plan para saber qué hacer y para aprovechar al máximo esta actividad debemos simular situaciones de emergencia que nos ayuden a tener un mayor conocimiento del entorno, el lugar y la probable situación para tomar mejores decisiones”, comentó.

Señaló que es necesario asignar responsabilidades a cada persona, tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes, así como identificar zonas de seguridad previamente sugeridas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Uno de los aspectos que son indispensables para la seguridad de las personas es tener un Plan Familiar de Protección Civil que permita tener la posibilidad de reducir factores de riesgo cuando los miembros de una familia se encuentren dispersos y en sus actividades cotidianas. 

Dio a conocer que en este año, Protección Civil Nacional ha expuesto lineamientos a seguir, que permitirán una mejor medición de la participación ciudadana, así como la invitación a las población a que difundan en redes sociales su participación en este simulacro, para mostrar el ejemplo en cada comunidad y la adopción de una cultura de Protección Civil con el hasta #SimulacroNacional2022.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.