?

Abren convocatoria del Primer Concurso Universitario de Cineminutos

Administrador Colimapm | Cultura | 17/09/2022

A partir de este jueves 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre de 2022, oficialmente queda abierta la convocatoria del Primer Concurso Universitario de Cineminutos.

La Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Regional de Historia de Colima y la Facultad de Psicología, invitan a jóvenes entre 15 y 30 años de edad, a participar en el Primer Concurso Universitario de Cineminutos en el que se manejarán dos categorías: Salud y bienestar,  y Tradiciones y costumbres.

Con el objetivo de fomentar la creatividad de jóvenes colimenses, utilizando tecnologías de información y comunicación, y concientizar sobre la importancia de la salud mental y el rescate de nuestras tradiciones, esta proyecto pretende llegar al público joven que quiera desarrollar una historia animada o de ficción en cualquiera de las categorías mencionadas. 

En el marco de la celebración del Día mundial de la salud mental, esta convocatoria complementa la serie de actividades académicas y culturales llevadas a cabo por  la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, con la finalidad de crear conciencia sobre los trastornos mentales, cómo tratarlos e incluir a quienes viven con ellos, para lograr un mejor entorno social.

De igual manera, la cercanía de una de las celebraciones de mayor arraigo y tradición en nuestro país, el día de muertos, incluida en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, permite abordar el tema de tradiciones y costumbres, que refuerza el sentido de identidad y pertenencia de las comunidades y sociedades.

Cada participante podrá desarrollar en 60 segundos, cualquier historia animada o de ficción referente a los temas mencionados, y entregar el video resultante antes del 10 de octubre.

Se premiará el primer lugar de cada categoría con un kit básico para grabación con celular y el derecho a una mentoría con profesionales de la creación audiovisual. También se entregarán tres menciones honoríficas por categoría, que tendrán como premio, la mentoría profesional. 

La fecha límite de recepción de trabajos es el lunes 10 de octubre, Día mundial de la salud mental. Para mayores informes puedes escribir a saladecine@ucol.mx

Consulta la convocatoria aquí: https//bit.ly/salacineucol

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.