?

Dedica Margarita Moreno el grito a Colima y a las mujeres que nos dieron libertad

Administrador Colimapm | MpioColima | 15/09/2022

*Por primera vez en la historia, una mujer dirige la ceremonia del grito de independencia en el municipio de Colima

Desde la comunidad de Tepames, en medio de un ambiente festivo, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la primera ceremonia del Grito de Independencia de su administración, haciendo una mención especial “a las mujeres que nos dieron libertad” y recordando a todas y todos los héroes que nos dieron patria y libertad.

Esta tradicional ceremonia, organizada por el Ayuntamiento de Colima, regresó a Tepames luego de dos años de suspensión de actividades, por las restricciones derivadas de la Pandemia por Covid 19, siendo la primera vez en la historia que este festejo fue dirigido por una presidenta municipal electa en la capital colimense.

Acompañada de sus hijos Pablo, Luis y Pascual, su hija Carlota y esposo Carlos Noriega García, la presidenta municipal caminó hasta la mitad del escenario y saludó a las y los habitantes de esta comunidad.

De frente a la escolta, cuyos integrantes le entregaron la Bandera, Margarita recibió nuestro lábaro patrio y siguió al atril donde dio los vítores que, por primera vez en la historia del municipio, sonaron con la voz de una mujer.

“¡Colimenses!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Vivan los Colimenses que se sumaron a la Insurgencia!, ¡Viva Don José Antonio Díaz!, ¡Vivan Los Regalado!, ¡Viva Don Ignacio Sandoval!”, exclamó la presidenta municipal”, quien portó en sus manos la bandera nacional.

Enseguida, la presidenta Margarita Moreno prosiguió con el tradicional grito, haciendo énfasis y dedicándolo a las mujeres, a Colima y  todas sus comunidades, así como a la historia y  a las familias: “¡Viva las mujeres que nos dieron libertad!, ¡Viva Tepames y todas nuestras comunidades!, ¡Viva Colima, su historia y sus familias!, seguido del apoyo de la población que profirió: “¡Viva México!” en tres ocasiones para da lugar al ondeo de la bandera, el sonar de las campanas y los fuegos artificiales.

Estos festejos patrios arrancaron a partir de las 19:00 horas con la presentación de la Compañía Infantil de Danza Folclórica del Ayuntamiento de Colima y el Ballet de Santa Cecilia, además de que se contó con la intervención de personalidades de la comunidad, a quienes la presidenta acompañó en sus tradiciones, como la coronación de Alondra I, Reina de las Fiestas Patrias Tepames 2022, quien fue ungida por. Evelyn I, Reina de las Fiestas Patrias Tepames 2019.

Al término de esta salutación, Margarita Moreno arrancó la Ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia, con el Toque de “Diana Antigua”, a cargo de la Banda de Guerra del 29º Batallón de Infantería; luego se leyó el manifiesto del “Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional”, a cargo de Cristi Nataly Heredia Valdovinos, presidenta de la H. Junta Municipal de Tepames.

Finalmente, la noche se iluminó con los fuegos pirotécnicos y el festejo siguió con la participación del Grupo Musical Norteño Banda “Máxima autoridad” de Colima, cuyos integrantes amenizaron el término de estos festejos patrios, realizados por primera vez en su historia en Tepames por una mujer que gobierna el municipio.

Se contó con la presencia de invitados especiales, como el regidor de Villa de Álvarez y originario de esta comunidad, Adrían López Virgen; la dirigente de la CNC, Mely Romero; el diputado Jesús Dueñas; así como los regidores Juan Oscar Vázquez, Osiris Alcaraz y Jonatan Sánchez, así como el líder sindical de Unión y Armonía, José Luis Velazquez Sandoval, entre otras personalidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.