?

Rendirá Martín Hernández su Primer Informe como alcalde de Tonila este 14 de septiembre

Administrador Colimapm | Jalisco | 12/09/2022

*Destacan logros en salud, educación, desarrollo económico, agrícola y turismo, entre otros

Tonila, Jal. El presidente municipal de Tonila, Jalisco, Martín Hernández Álvarez, dio a conocer que este 14 de septiembre estará rindiendo su Primer Informe de Gobierno, de la administración 2021-2024, ante la ciudadanía del municipio.

Entrevistado al respecto, el alcalde recordó que este es su segundo periodo consecutivo al frente del ayuntamiento, destacando que en este año se han tenido muchos logros en las 10 áreas que integran la administración, destacando los resultados en salud, educación y desarrollo económico, tanto agrícola como turístico.

Hernández Álvarez resaltó que en materia de Salud se amplió el número de ambulancia para atender las emergencias y traslados, lo que permite extender los horarios de los servicios de salud las 24 horas, pero además con el incremento de ambulancias, en coordinación con el sistema DIF municipal, que encabeza su esposa Paloma Macías, se podrán hacer los traslados de pacientes con problemas renales a Colima para sus tratamientos de hemodiálisis. De igual forma los tratamientos a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Así mismo subrayó que debido al programa de descacharrización implementado, “durante este año no tenemos ningún caso confirmado de dengue".

En cuanto a Educación, destacó, se logró cubrir el traslado de las niñas, niños y adolescentes de manera gratuita a sus planteles, con el apoyo de todas las instituciones. Además se puso en marcha este año el apoyo a jóvenes que cursan bachillerato con sus traslados a Colima o Ciudad Guzmán.

El alcalde Martín Hernández refirió que se detallará en su informe sobre la entrega de paquetes de útiles escolares a todas las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, de cerca de mil 800 paquetes de útiles escolares, mochilas y calzado totalmente gratuitos, “fue una inversión de alrededor de millón y medios de pesos, donde el 50 por ciento lo puso el municipio y el otro 50 por ciento el Gobierno del Estado de Jalisco para cubrir el 100 por ciento de todos estos estudiantes de educación básica del municipio”.

En materia de desarrollo económico, resalto que hay un avance importante, sobre todos con el tema de las vialidades y caminos rurales, lo que permitió tener una mejor comunicación, pero también que haya un traslado fluido y rápido de productos, servicios, mercancías y cosechas.

“Este año, de manera histórica, se alcanzó que el 100 por ciento de que todos los caminos sacacosechas estén rehabilitados, lo cual permite desarrollarnos y los productores logren sacar sus cosechas de manera oportuna y sin ningún inconveniente y contratiempo, lo que nos permite un desarrollo equilibrado en todas las áreas", indicó.

Agregó que durante el informe también se tratarán los avances en deporte, hacienda pública, obra pública y servicios públicos, por medio del cual se ha conseguido tener un municipio totalmente limpio.

Martín Hernández Álvarez hizo la invitación a la sociedad en general del municipio para que acudan el próximo 14 de septiembre en la plazoleta del Jardín Principal de la Cabecera Municipal de Tonila, donde todo estará preparado para que en punto de las 7 de la noche dar a conocer estos resultados a la población del municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.