?

¡Hagamos un cortometraje! Taller de guionismo cinematográfico

Administrador Colimapm | Cultura | 27/08/2022

De agosto a diciembre, se llevará a cabo en la Sala Universitaria de Cine ¡Hagamos un cortometraje! taller de escritura de guion cinematográfico para cortometraje, impartido por el cineasta colimense Yamil Ramírez.

Como parte de las actividades realizadas a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima, la sala de cine ubicada en el Museo Regional de Historia de Colima, ofrece a la comunidad universitaria y al público interesado, este taller de realización de guion para cortometraje, con el objetivo de desarrollar habilidades creativas y de escritura en lenguaje cinematográfico.

¡Hagamos un cortometraje! se llevará a cabo cada martes del 30 de agosto al 6 de diciembre de 2022 de 17:00 a 18:00 horas. Durante este periodo sesión a sesión se abordarán algunas temáticas como qué es un guion de cine y la importancia de éste, en qué consiste, cómo generar una idea, introducción a la escritura de guion para cortometraje, entre otros; lo que dará como resultado que cada participante conozca las herramientas básicas para construir su propio guion para cortometraje.

Yamil Ramírez, instructor del taller es realizador audiovisual,  Licenciado en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Colima y Mtro. En Educación por el Colegio Ateneo de Colima. Se ha desempeñado como editor de videoclips musicales, ha sido redactor, columnista, camarógrafo y fotógrafo en revistas culturales. Como realizador audiovisual ha colaborado en la producción del documental “La receta secreta” en el marco del Reto Zanate Festival de Cine Documental Mexicano (2018), fue guionista y fotógrafo del falso documental “Colinmensidad, ¿el primer mockumentary colimense. Escribió y dirigió el documental ‘Hombre de Piedra’ (2018) cortometraje Selección Oficial de la ‘4ta Muestra Internacional de Cine Documental: Cultura, Identidad y Resistencia a 500 años’ llevada a cabo en el estado de Tlaxcala. “Crear en contingencia”, “Hombre de piedra” y “Virtualidad ¿el mesías de la educación”, son algunos de los títulos de otras de sus producciones.

El taller está dirigido a público interesado a partir de los 15 años de edad, no se necesita tener experiencia previa.

Para mayor información e inscripciones, escribir a cineucol@gmail.com o en la página https://www.facebook.com/CineUcol/?ref=pages_you_manage

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.