?

Demandará Sindicato de Cuauhtémoc incremento salarial del 7.5 por ciento ante el TAE

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 22/08/2022

*Existe la disposición de la presidenta municipal de disminuir el adeudo que se tiene con los trabajadores sindicalizados

La secretaria general del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, dio a conocer que en los próximos días estarán presentando ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) la demanda para el otorgamiento de un incremento salarial del 7.5 por ciento debido a la situación que se enfrenta actualmente con el incremento de los precios, principalmente de la canasta básica.

“Nuestra lucha sigue con nuestro reclamo del incremento salarial, que lo vamos a demandar ante el Tribunal -de Arbitraje y Escalafón- (TAE) y que, a través de la Federación de Sindicatos, hemos declarado nuestra inconformidad al incremento otorgado (del 3%) que nunca se negoció con nosotros y que hoy tenemos la fe a través de las gestiones que hemos hecho se nos escuche”, refirió.

“Nosotros estamos pidiendo entre el 7.5 y el 10 por ciento de incremento en nuestro pliego petitorio debido a la inflación, puesto que el incremento más que ayudarnos, nos ha perjudicado porque nuestros impuestos han crecido y que ahorita estamos con un déficit de ingreso en comparación al 2021”, subrayó.

Valdovinos López indicó que la demanda que se presentará ante el Tribunal se hace de manera individual, es decir, cada sindicato de trabajadores burócratas municipales la interpondrá; la cual podría estar siendo presentada durante el transcurso de la presente semana.

Referente al adeudo que aún existe por parte de la administración municipal a los trabajadores por prestaciones, entre otros, Irma Valdovinos apuntó que éste ronda los 10 millones de pesos, pero que hay la disposición de la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez de ir pagándolos.

Precisó que hay un gran rezago en cuanto a adeudo a los trabajadores, pero han encontrado disposición de la presidenta, “estamos en un ambiente laboral tranquilo, estamos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como sindicato mayoritario y hasta este momento la presidenta ha sido respetuosa de nuestros derechos y poco a poco se ha ido resolviendo la problemática laboral que se generó en ejercicios anteriores”.

“Esperemos que en los próximos días tener un acercamiento con ella para tratar ese asunto y ver de qué manera se pueda hacer un plan de pagos, que no le perjudique a ella en su maniobra para ejercer presupuesto en beneficio de los ciudadanos y del municipio, pero que también a nosotros nos sirva para que vaya abonando la deuda y que esto no genere más deuda”, ponderó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.