?

Tiene municipio de Cuauhtémoc 45 por ciento de morosidad en pago de predial y agua potable

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 16/08/2022

Cuauhtémoc, Col. Luego de señalar que el municipio de Cuauhtémoc tuvo un incremento en el presupuesto gracias a la buena recaudación en el pago de los impuestos municipales, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, indicó que aún se tiene alrededor del 45 por ciento en morosidad, por lo que se están empleando diversas estrategias para superar la recaudación.

Recordó que “tuvimos un incremento a nuestro presupuesto de 8 millones por la buena recaudación, estamos en esta etapa de poder ejercer este recurso de manera positiva, aun con las limitaciones que tenemos en el ayuntamiento hemos tenido una buena participación en la recaudación lo cual nos ha permitido avanzar más en los compromisos que tenemos”.

Cuestionada sobre como va en la recaudación, indicó que “hasta el balance del mes pasado, en el tema del predial habíamos incrementado 1 millón 800 mil pesos la recaudación y en el tema del agua potable un millón de pesos, esto en comparación a los meses anteriores”.

Dijo que todavía nos queda hacer el balance del segundo bimestre del año, pero creemos que va a ser igual de positivo, “tenemos una cartera vencida del 45%, entonces históricamente no se ha pagado más del sesenta y tanto por ciento, pero hemos tenido buenos números y la intención es que podamos motivar, con diversas estrategias, para que la gente que aún le falta por pagar pueda acercarse y que podamos cerrar bien el año”.

Mejía Martínez consideró que la buena recaudación se ha debido a diversas estrategias empleadas, “la primera que le atribuyo mucho en gran media es a la confianza que la gente del municipio le tiene a la administración, siempre lo he dicho que si presentamos y damos buenos servicios públicos y eficientamos de manera general el tema de suministro de agua y atendemos oportunamente los reportes, eso genera una confianza en la gente y ayuda para que la población acuda y se motive a pagar sus impuestos a pagar lo que les corresponde”.

“Otra -estrategia- es que creamos la Dirección de Notificaciones y Recaudación, en donde se llevan a cabo estrategias muy puntuales en cada una de las comunidades, ya que, por ejemplo, tenemos un análisis de comunidades en donde tenemos baja captación en los pagos a quienes motivamos para que acudan y podamos apoyarles en cierta medida”, señaló.

Además, agregó, hemos hecho tres decretos fiscales durante el año en el tema de ahorros, “lo que nos ha ayudado para que la gente, a quien entendemos la situación económica por la que atraviesan, puedan motivarse y con ese descuento paguen y estén al corriente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.