?

Buscamos contribuir en erradicar la desigualdad entre estudiantes: Gaby Mejía

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 12/08/2022

*Lo afirmó la alcaldesa al entregar las becas de inscripción Impulso Joven, a quienes ingresan a preparatoria o estudian una carrera.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, entregó 385 becas denominadas “Impulso Joven”, a estudiantes que ingresan a nivel preparatoria o que se encuentran estudiando una carrera profesional, para lo cual se destinó la suma de 500 mil pesos.

En el evento la presidenta habló de la importancia de esta inversión a favor de las y los jóvenes, para contribuir un poco en la búsqueda de la igualdad y respaldar a aquellas y aquellos que verdaderamente requieren el respaldo para lograr uno de los objetivos más importantes en la vida.

Dejó en claro que estas becas no son de ella ni del ayuntamiento, sino de los impuestos que los mismos padres de familia pagan y que ahora se regresan convertidos en beneficio para sus hijos, por ello les pidió que los aprovechen de la mejor manera y que no claudiquen en sus metas.  

Al hablar de la educación, Mejía Martínez dijo que ésta no vuelve ricas a las personas, sino que mejora la calidad de vida y las hace más longevas. “Siempre nos han dicho que la educación lo es todo y que es lo único que nos va sacar adelante, pero al concluir la carrera nos damos cuenta que conseguir un empleo está en chino y que si queremos trabajar en el gobierno o alguna institución se necesitan palancas”.

También lamentó que muchas veces después de estudiar, las industrias y las empresas exigen mayores habilidades y más experiencia, que orillan a los jóvenes a conseguir una actividad técnica o un oficio para sobrevivir, o bien, conformarse con trabajar en la profesión, pero con un sueldo bajo, mientras otras personas que no estudiaron perciben salarios mayores.   

Al referirse a los datos estadísticos del municipio, la alcaldesa señaló que en Cuauhtémoc hay 21 mil 376 habitantes mayores de 20 años, de los cuales tres mil 348 tienen una carrera y 303 cuentan con un posgrado; mientras que en la actualidad hay tres mil 811 jóvenes entre 15 y 21 años de edad.

Dijo que de cada 10 niños nueve estudian secundaria; de cada 10 jóvenes ocho asisten a preparatoria y de cada 10 jóvenes cinco cursan una carrera en la universidad y sólo cuatro la terminan, afirmando que en ello radica la importancia de aportar para que cada vez más personas logren la profesionalización.

Como parte de este acto de entrega de becas y diálogo con las y los jóvenes del municipio, se impartió una charla motivacional por parte del conferencista internacional Rafafá, quien exhortó a las y los asistentes a seguir adelante con sus proyectos y definir la persona que quieren ser en el presente y en el futuro. 

Al evento asistieron el secretario de Educación, Adolfo Núñez, en representación de la gobernadora; el diputado federal Riult Rivera, la diputada local Lizzie Moreno, la directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña y representantes del rector de la Universidad de Colima y de la Federación de Estudiantes Colimenses, así como el director municipal de Educación y Cultura, Elías Figueroa, integrantes del cabildo y funcionarias y funcionarias municipales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.