?

Hoteleros de la zona norte esperan ocupación del 60 por ciento durante el verano

Administrador Colimapm | Colima | 19/07/2022

Enrique Aguirre Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte del Estado, aseguró que ya están listos para recibir a los visitantes que arribarán a los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, durante esta temporada vacacional de verano.

Aguirre Martínez, manifestó que se tiene un pronóstico de ocupación del 55 por ciento, sin embargo, dijo se aspira llegar al 60 por ciento.

Comentó que en la hotelería de la zona norte ya hay presencia de reservaciones, la gente ya está preguntando, la gente ya está reservando, tenemos grupos que están viniendo de la zona sur de Jalisco y de áreas de Michoacán.

“Se busca mucho en esta temporada de lluvias la zona norte porque se recorren los ríos de Villa de Álvarez, Comala, la Región del Volcán, los cafetales, paradores turísticos, aun cuando estén pernoctando en los hoteles de Colima”, expuso.

Manifestó que hay una gran variedad de oferta hotelera en la zona norte, desde habitaciones económicas hasta las grandes cadenas, destacando que quienes quieran estar cerca del pan de Comala y el ponche, podrán hacerlo, además de disfrutar la naturaleza, recorrer Cuauhtémoc, hacer un viaje en globo, un recorrido a esos paisajes también lo podrán hacer.

“Tanto Villa de Álvarez, como Comala y Colima vamos a encontrar ofertas de hoteles que van desde los pequeños con seis habitaciones, diez, veinte, hasta de sesenta y cien habitaciones, que son los hoteles de cadena y en cada uno de ellos las tarifas van a ser accesibles, tenemos tarifas muy económicas desde los 800 pesos para hospedarse en la zona norte”, detallo.

Indicó que dentro de los preparativos, se ha reforzado la promoción y la capacitación, sobre todo en la atención especializada, ya que la competencia es muy fuerte con otros destinos, “pero cada vez tenemos más visitantes en la zona norte”.

“Hemos hecho algunos eventos en la zona norte que nos han permitido estar con los agentes de viajes y periodistas que nos han ayudado a difundir todo lo que vamos a encontrar en la región, la gastronomía hay que disfrutarla que es lo tradicional de Colima y que hay que aprovecharla”, explicó.

Agregó que ante la quinta ola de Covid, se continuará con los protocolos de salud, “aunque este tema que ya lo habíamos guardado un poquito, que ya habíamos estado un poquito más relajados, continuamos la hotelería organizada de la zona norte de Colima y en cada uno de ellos los visitantes van a tener la presencia de que nuestros colaboradores estarán usando cubrebocas, va haber gel antibacterial y los vamos a seguir cuidando”.

Finalmente invitó a toda la población a visitar esta parte del estado, “que vengan a Villa de Álvarez, que se metan a Colima, que se metan a Comala, que prueben el ponche, el pan, el café, el mezcal, el ron, los sopitos, las enchiladas; todo lo que es la gastronomía lo vamos a disfrutar aquí”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.