?

Inician reparaciones del Auditorio Manuel Álvarez en Colima; trabajos son supervisados por INAH

Administrador Colimapm | Colima | 15/07/2022

*Luego de la afectación que tuvieran el pasado 22 de junio cuando un árbol cayó sobre el techo del Auditorio dañándolo *Al ser edificio histórico requirieron el permiso, supervisión y asesoramiento del INAH *Se debe utilizar el mismo material que se tenía y no modificar ni la estructura, ni las formas

Omar Cruz Carrillo, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que la reparación de la parte dañada del Auditorio Manuel Álvarez de la presidencia municipal, tendrá un costo aproximado de 750 mil pesos, con un tiempo estimado de conclusión en ocho semanas y el proyecto ya cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser éste considerado un edificio histórico.

Por el momento, expresó el funcionario municipal se están llevando a cabo los trabajos preliminares, como son el retiro de láminas dañadas, retiro de árboles y revisar algunas otras afectaciones que se pudieron dar. “También se hacen trabajos de protección como la colocación de un tapiar para cubrir el área de trabajo y cubrir el mural”.

Resaltó que ya se está trabajando en colaboración con el INAH, el cual “nos instruyó de que el material que se debe utilizar debe ser respetado de cómo antiguamente fue construido este edificio como parte del rescate de los edificios públicos antiguos”.

Indicó que los recursos que se invertirán en esta rehabilitación del espacio son totalmente de la administración municipal, ya que no existen programas de apoyo ni estatales ni federales para la restauración de este tipo de edificaciones.

Dijo que se espera que las obras puedan estar concluidas en ocho semanas, aunque resaltó que al estar en temporada de lluvias, las precipitaciones pluviales que se han presentado dificultan en el trabajo.

Aunado a ello, precisó también se están revisando varios edificios que por lo general en estos tiempos registran filtraciones y goteras y se está trabajando para hacer la rehabilitación correspondiente, aunque destacó que “no hay peligro de derrumbe ni árboles cercanos que podrían afectarlos, el mantenimiento preventivo y correctivo y del lugar”.

INAH SUPERVISARÁ Y REVISARÁ LOS TRABAJOS

Por su parte, Julio Ignacio Martínez De la Rosa, director del Centro INAH en Colima, precisó que luego de que el Ayuntamiento de Colima presentara la solicitud de permisos para la rehabilitación del Auditorio Manuel Álvarez, se les ha expresado que durante los trabajos que se realicen se conserven el esquema compositivo del inmueble, esto quiere decir que no se hagan modificaciones y se trate de dejar como era antes.

Además, garantizar la estabilidad, evitar alterar el comportamiento estructural y fisonomía para garantizar la seguridad de las personas.

“La idea es que nosotros estemos visitando la obra que se realice para estar supervisando para que cumpla con todo lo estipulado, debiendo todo quedar asentado en una bitácora, así como reporte fotográfico, etc.

Fundamentalmente dijo, esto es lo que se le ha solicitado al Ayuntamiento, recordando que la función del INAH es conservar el patrimonio cultural edificado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.