?

Ayuntamiento de Colima embellece centro con arte de niñas y niños con sordoceguera

Administrador Colimapm | MpioColima | 15/07/2022

*Se colocaron más de 4 mil tejidos en el Andador Constitución para sensibilizar a la sociedad sobre esta discapacidad

Como parte del eje un Colima más humano, la presidenta municipal Margarita Moreno inauguró la exposición Grafiti Tejido, cuyos 4 mil diseños fueron elaborados por niñas y niños de Educación Especial, con el objetivo de visibilizar y hacer conciencia sobre la sordoceguera, al tiempo de que se embellece el centro histórico.

“Cada uno de estos cuadritos representa amor, representa unión, representa solidaridad, representa que estos cuadritos son la voz, son los ojos, de muchos que no los tienen. Estamos cumpliendo, el día de hoy, un eje de nuestro plan municipal de desarrollo, que es lograr un Colima más humano”.

La presidenta expuso que además de embellecer el centro, un espacio de importancia estratégica para impulsar el turismo y el desarrollo económico, también se está visibilizando a todas las personas que tienen con discapacidades.

“Sabemos que lo más difícil de vivir una discapacidad, no es la discapacidad en sí, sino las barreras que la sociedad pone para los discapacitados. Por eso, cuando pasen por el andador Constitución, los invito a que vean estos cuadritos, porque cada uno de ellos es amor. Son 4 mil personas, 4 mil familias unidas con amor por un mismo fin”, puntualizó.

Por su parte, la directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Sandra Velázquez Alcaraz, reconoció la disposición, desempeño y creatividad de todas las niñas y niños de educación especial, así como sus docentes, quienes fueron parte fundamental para lograr esta exposición.

De igual forma, el supervisor de la zona escolar número 7 en educación especial, José Armando Mora Radillo, explicó que cada tejido fue elaborado por estudiantes de educación especial de Cerro de Ortega, en Tecomán; Nogalera, en Comala; Cofradía de Juárez, en Armería y de la capital.

“La emoción de las niñas y niños, de sus familias, por la aportación de este tejido, en el primer cuadro de la ciudad, es una emoción indescriptible. La unión de estos cuadritos tejidos, es la unión de la sociedad colimense, volcada en concientizar sobre la discapacidad y en su siempre generosa actitud, de respeto y la inclusión”.

En la inauguración de Grafiti tejido estuvieron presentes Martín Moreno Fernández, presidente de la Asociación de Ciegos del Estado de Colima; Carmen María Hurtado Jiménez, de la Asociación de Sordos por una Educación Silente A.C; Enrique Aguirre Martínez, presidente de la asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Norte de Colima; el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, así como representantes de Secretaría de Educación y Cultura del estado, el SNTE 6 y demás integrantes del Ayuntamiento de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.