?

Urge presidente municipal a realizar las obras complementarias para evitar derrumbes en la carretera VdA-Minatitlán

Administrador Colimapm | Minatitlán | 07/07/2022

Minatitlán, Col. El presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, aseveró que es de urgencia que se realicen las obras complementarias para adecuar la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, para evitar derrumbes y con ello la incomunicación de muchas personas, no solo vecinos de Minatitlán, sino de muchas comunidades del sur de Jalisco, entre otras.

“Por gestiones de la gobernadora, SEIDUM y el ayuntamiento, la rehabilitación de la carretera la realizó Peña Colorada, aportando recursos humanos y económicos, se estabilizó el derrumbe, se hizo una corona más amplia para poder transitar por ahí y es por donde estamos pasando actualmente, pero siempre se comentó que era un paliativo y que era una reparación temporal, no era definitiva. Y ahora que empezó el ciclo de lluvias estamos muy preocupados porque se hace muy vulnerable ese punto de tránsito”, externó.

Es por ello, señalo que se continúan realizando las gestiones necesarias, tanto con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con particulares, a fin de poder realizar ya el proyecto necesario para las obras complementarias que vengan a dar mayor certeza de que no se bloqueará el paso vehicular.

Mencionó que Minatitlán se caracteriza por ser muy “llovedor”, por tener una de las mayores precipitaciones pluviales del estado de Colima, está por arriba de 1 mil 200 mililitros anuales, y eso hace que sea más peligroso todavía más la zona del derrumbe.

Reiteró mantener la preocupación por esa zona, puesto que hasta el día de hoy aún no se les hacen las obras complementarias a esa reparación que se hizo de manera temporal y “estamos expuestos a que, si se viene una depresión tropical, huracán, casi es un hecho que nos volverá a dejar incomunicados”.

“Nos preocupa, pues la economía que ahí se maneja, porque no solo es la zona local, sino regional, pues toda la zona sur de Jalisco sale hacia Colima y la zona alta de Manzanillo por ahí transita hacia la capital del estado”, expresó.

Por ello, aseguró “seguimos ‘tocando puertas’, gestionando para que se pueda hacer la obra complementaria y poder tener más seguro el camino. He hecho gestiones con el gobierno del estado y con la SCT, así como con particulares, como por ejemplo Peña Colorada”.

De esta última, indicó, se tiene toda la disposición y voluntad de ayudar, “de hecho ellos están dispuestos a aportar el dinero y el personal para arreglar el camino. El gobierno del estado también tiene disposición de ayudarnos, pero Peña Colorada no va a entrar a trabajar hasta que el gobierno del estado sea el aval o dé el permiso de los trabajos que se van a realizar”.

Por lo que dijo, están a la espera que les den a conocer la conclusión de los proyectos que se tienen para ese lugar y poder iniciar ya con los trabajos”.

Por parte del municipio ya se inició a realizar la limpieza de la carretera, limpiando cunetas, quitando basura, vegetación. “No solo estamos pidiendo, sino demostrando que nos interesa y estamos trabajos que coadyuvan en la rehabilitación de esta carretera”.

Reconoció que la carretera se encuentra en mal estado, hay muchos baches, hay partes que mejorar, pero confiamos en que pronto el gobierno del estado a través de la SEIDUM dé una respuesta favorable para que esta carretera mejore su seguridad y las condiciones de tránsito.

Indicó que a pesar de que se tenía un proyecto para que el trazo carretero ya no pasara por el tramo de los derrumbes, este no ha sido aprobado, lo que ve que no será viable en un largo periodo de tiempo, por lo que seguirán apostándole a la rehabilitación del actual trazo carretero y con ello darle viabilidad y certeza a los habitantes de Minatitlán que no quedarán incomunicados.

Precisó que hay una buena relación con la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade y que ambos al inicio de su administración acudieron de manera conjunta ante las autoridades de STC a gestionar que las obras complementarias se hagan de manera pronta.

Respecto a la carretera Minatitlán-Manzanillo, Alejandro Mancilla enfatizó que también requiere mantenimiento, el cual no ha tenido en varios años, ya tiene baches, con peligro de derrumbes, pero “definitivamente esta carretera federal está mucho mejor que la estatal”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.