?

Secretaría de Salud es el eje rector y no puede desaparecer; IMSS-Bienestar debe coadyuvar: Dolores González

Administrador Colimapm | Colima | 04/07/2022

La secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, aseguró que el personal del IMSS-Bienestar está para coadyuvar en las acciones de salud, no para sustituir a la Secretaría de Salud, por lo que exigió que se respete a la dependencia, ya que al ser el eje rector no puede desaparecer.

Dijo que “eso es importante que la secretaria (de Salud) lo sepa y defienda nuestra Secretaría de Salud, porque ella es la titular de la dependencia, yo y los trabajadores la defendemos desde nuestra trinchera y nos sentimos dolidos porque están atropellando toda nuestra esencia como trabajadores y la de nuestra institución”. 

Recordó que la Secretaría de Salud federal tiene un acuerdo de OPD con Gobierno del Estado, por lo tanto, el gobierno estatal no puede tener un acuerdo con el IMSS-Bienestar donde invada la Secretaría de Salud y sean dueños y señores de todo.

González Meza reiteró las demandas públicas que se han hecho desde el sindicato, “los trabajadores de la Secretaría de Salud no estamos en contra de que se aplique algún programa que otorga beneficio a la ciudadanía, queremos que coadyuven con lo que ya tenemos, se cuentan con otros procedimientos para que pueda ser fructífero, sin embargo, vienen con otro tipo de normas e indicaciones lo cual ha perjudicado el caminar de la Secretaría”.

La dirigente sindical apeló a que la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa, defienda la dependencia y la gobernadora Indira Vizcaíno les abra un margen a los de IMSS-Bienestar y les diga que no pueden invadir administrativa y jurídicamente la Secretaría de Salud, “y nosotros no lo vamos a permitir, hasta los trabajadores han dicho que se cooperan para volver a pintar las unidades que ya fueron pintadas, porque esto genera una situación con la sociedad equivoca”.

Advirtió que en caso de que en el Hospital Regional Universitario pongan el nombre y logotipo del IMSS-Bienestar “vamos a ir a quitarlo”.

De igual manera, Dolores González denunció que la titular de la Secretaría de Salud se niega a recibirla, en lo que va del año solo una vez la ha recibido, lo cual es preocupante porque hay muchos temas de los trabajadores y de la propia dependencia que se deben tratar.

Pidió que se reaccione, “no es posible que sigamos así en la Secretaría de Salud la verdad, ¿o qué quieren?, ¿que nos vayamos a huelga?, ¿qué quieren?, ¿que cerremos los hospitales?, ¿que nos agarremos a catorrazos con los del Seguro Social?, ¿qué quieren?, ¿cuál es el objeto de permitir todos estos atropellos a la Secretaría de Salud?, cuando la Secretaría de Salud es el eje rector, no puede desaparecer”, apuntó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.