?

Invierte ayuntamiento de Cuauhtémoc $11 millones en siete obras prioritarias durante el primer semestre

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 03/07/2022

*Solucionan problemas de infraestructura hidráulica y deterioro de calles

Cuauhtémoc, Col. Para solucionar problemas de fondo en materia de infraestructura hidráulica y deterioro de calles, la administración que encabeza Gabriela Mejía Martínez, destinó durante el primer semestre del presente año, 11 millones de pesos para siete obras prioritarias en las comunidades de El Trapiche, San Joaquín, Quesería, Alcaraces, Chiapa y Ocotillo.

Ruperto Cruz Huerta, director general de Desarrollo Municipal y Planeación del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, mencionó que la proyección nace de la propuesta de la alcaldesa por priorizar acciones que ayudaran a evitar problemas de salud pública y afectaciones al patrimonio de las familias.

Por lo anterior, el pleno del Cabildo aprobó los siete proyectos para la primera mitad del año, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, enfocado en atender acciones de drenaje, agua potable y colectores pluviales, y del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Cruz Huerta explicó que de las siete obras, la rehabilitación integral de las calles Francisco Velasco Curiel en el Trapiche y Laureles en San Joaquín, ha quedado concluida, mientras que continúan en ejecución la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable tanto en la calle Hidalgo de Alcaraces, como en las calles Moctezuma y Niños Héroes de Quesería; en esta última se agregaría la pavimentación como obra adicional.

Dijo que además de lo anterior, se realizará la perforación y aforo del pozo profundo en la localidad de Chiapa, que abastecerá a esta población y a la comunidad de Ocotillo, donde también se contempla el equipamiento, electrificación y líneas de conducción, como una séptima obra.

El funcionario hizo hincapié en que estas obras no son una ocurrencia, sino que surgen de una verdadera necesidad, pues desde el primer trimestre de la administración se acordó desarrollar un portafolios de proyectos para cada una de las comunidades, y junto con la alcaldesa se determinó con base en el diagnóstico y en los recursos disponibles, qué atender primero y bajo qué condiciones.

Finalmente dijo que luego de esta primera inversión por 11 millones del Fondo de Infraestructura, queda un resto de cinco millones de pesos que serían destinados, de acuerdo con una modificación al POA 2022, aprobada por el Cabildo, en la rehabilitación integral de la calle Pimentel Llerenas y de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Allende, ambas en Quesería.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.