?

Invitan a planear y disfruta las actividades recreativas y de ocio, estas vacaciones

Administrador Colimapm | Colima | 02/07/2022

*“No hay que imponer actividades por costumbre, por no querer esforzarnos para convivir, y hay que dar tiempo de calidad”: Rossana Tamara Medina

Para el período vacacional de verano, Rossana Tamara Medina Valencia nos recuerda que existe un buen número de actividades de recreación y ocio que pueden ser de gran ayuda para la salud física y la convivencia familiar, como son las ecológicas, el turismo, los programas de cultura, los juegos, el deporte y los programas de autodesarrollo.

La profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad de Colima dijo que las actividades recreativas, de acuerdo con varios estudios, son una fuente comprobada de beneficios sociales, psicológicos y educativos; “vivimos gran parte del día realizando actividades monótonas, pero es importante realizar actividades que nos permitan satisfacer las necesidades del cuerpo y desaburrirnos de la cotidianeidad, que nos motiven a generar un estado de bienestar”.

Medina Valencia recomienda, primero, que haya consensos en la familia; “hay que saber escuchar, en especial a nuestros hijos e hijas; demos la oportunidad de que tomen decisiones sobre qué actividad realizar en estas vacaciones, no hay que imponer actividades por costumbre, por no querer esforzarnos para convivir, y hay que dar tiempo de calidad”.

En este sentido, propone priorizar la seguridad de la familia y respetar los gustos, las necesidades y opiniones de todos sus integrantes.

Destacó también que la pandemia ha dejado enseñanzas positivas, “desde que nos quedamos en casa aprendimos a conocer, reconocernos, y a crear dinámicas familiares que nos han permitido convivir y satisfacer las necesidades familiares”.

Aunque en este caso reconoce que se acudió a la tecnología, muchos desarrollaron otras habilidades, como la práctica de los juegos de mesa, de armar rompecabezas, incluso realizar torneos de juegos virtuales; “esto permitió que se cortara la dinámica monótona y generar actividades de receso que pueden retomarse en este periodo vacacional, como el ir al cine, al gimnasio o leer, siempre y cuando no se dejen de realizar las acciones obligatorias, como las fisiológicas y las de casa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.