?

Indira anuncia reactivación de tamizajes auditivos en el HRU

Administrador Colimapm | Colima | 02/07/2022

*La gobernadora atestiguó este viernes la atención que recibió Keysi Janeth, en el Hospital Regional *También el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana tendrá esta especialidad

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acompañó este viernes a Keysi Janeth, una niña de 3 años de edad, que acudió a cita médica en el área de Comunicación Humana, Audiología y Foniatría del Hospital Regional Universitario (HRU), donde la mandataria anunció la reactivación de la especialidad en este nosocomio, para realizar tamizajes auditivos, servicio que también se ofrecerá en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi).

Explicó que en unos foros realizados en días pasados, los padres de la niña -quienes son silentes-, se acercaron para pedir ayuda, pues querían saber si Keysi escuchaba bien, por lo que se le programó la cita, para ser atendida por la doctora Silvia Lima Ojeda, especialista en Comunicación Humana, Audiología y Foniatría.

“Éste es un aparato con el que contamos en este Operativo Salud Colima y que nos permite precisamente atender desde etapas muy tempranas a nuestras niñas y nuestros niños con el tamizaje auditivo, para que en caso de que encontremos alguna problemática en su audición, les podamos atender y dar el adecuado seguimiento que ellas y ellos requieren”, indicó.

Vizcaíno Silva mencionó que por fortuna se encontró que Keysi escucha perfectamente, pero se le dará el seguimiento que se merece; “por una parte a ella con sus terapias de lenguaje para que pueda lograr encontrar esta comunicación también, y por otra parte a su mamá que identificamos que también se tiene que hacer una serie de atenciones médicas para que podamos avanzar en el bienestar de esta familia”, apuntó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La especialista médica explicó que por fortuna los servicios de salud en la entidad cuentan con los equipos necesarios para atender desde ya a la población que así lo requiera y darles el seguimiento requerido.

“Lo que queremos ahora es que se haga la prevención, que se lleve todo el programa del tamiz auditivo como debe de ser y afortunadamente aquí en el HRU contamos con este equipo, que es carísimo, está en buena calidad y va a ser muy útil y funcional”, refirió la doctora Lima, quien agregó que en el Ceredi se tiene además la cámara sonoamortiguada y el audiómetro, para dar el seguimiento.

En esta cita estuvieron también, Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud; Etelberto López Maldonado, director del Hospital Regional Universitario; Iván Gutiérrez Molina, subdirector de Atención Médica y Perla Janeth Padilla, madre de la menor.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.