?

Gobernadora acompaña a niñas y niños en arranque de vacunación contra Covid-19

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2022

*Tenemos más de 12 mil dosis y el lunes llegan otras 12 mil para cuidar a nuestra niñez colimense: Indira *Casi 95% en abasto de medicamentos y material de curación en Colima: Indira Vizcaíno *Este viernes la gobernadora hizo entrega simbólica de estos insumos al Hospital Regional Universitario y al Materno Infantil

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este viernes el inicio de la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la unidad deportiva Morelos, donde les felicitó por conocer todas las recomendaciones para cuidarse de esta enfermedad, por pedir a sus mamás y papás que utilicen cubrebocas, se laven las manos y usen gel antibacterial; y les dijo que “el presidente de México se preocupó desde el primer momento de la pandemia, para que en Colima y el país tuviéramos la vacuna para cuidar a las personas que más queremos”.

Informó que en Colima hay 12 mil vacunas para cuidar a la niñez, el próximo lunes se recibirán otras 12 mil vacunas y así van a estar llegando los envíos hasta que los gobiernos estatal y federal logren vacunar a alrededor de 80 mil niñas y niños en este rango de edad en el estado; “estoy convencida y muy contenta porque sé que tenemos que seguir cuidándonos y no debemos bajar la guardia y que lo más importante para nosotros son las y los más pequeñitos del hogar; así es que a cuidarnos mutuamente”, indicó.

Recordó que en primer lugar, se vacunó a las personas con mayores riesgos si se enfermaban de Covid-19, como las y los adultos mayores, quienes fueron los primeros en recibir la vacuna; “ustedes iban y les daban ánimo a sus abuelitos; luego mamás, papás, tíos, primos mayores, y así se fue trayendo la vacunación, para que todos pudiéramos cuidarnos contra esta enfermedad que es el Covid-19”, explicó la titular del Poder Ejecutivo a las niñas y niños acompañados de papás, mamás y adultos responsables.

“Ahora les toca a ustedes y sé que pueden estar nerviosas y nerviosos; veo a quienes ya vacunaron muy sonrientes y a quienes aún no un poquito nerviosos”, les dijo la mandataria, quien platicó su experiencia al llevar a vacunar a su hijo de 5 años, quien gritó y lloró antes de vacunarlo pero que después de la aplicación comenzó a carcajearse; “le dio vergüenza haber llorado, porque al final no duele, es un piquetito super rápido que no duele, porque además tenemos enfermeras y enfermeros de primer nivel, que los van a cuidar mucho y les van a tratar muy bien”, agregó.

La mandataria pidió a las y los niños estar tranquilos, pues les recordó que la aplicación del biológico es para su bienestar; “si ustedes se vacunan, van a ayudar a evitar contagiar a su mamá, papá, abuelitos, y eso es lo más importante para nosotros, que todos nos cuidemos a todos”, señaló.

La titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada en este arranque de vacunación, por la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; la delegada de Programas para el Bienestar del gobierno federal, Viridiana Valencia Vargas, así como servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado de Colima y del Gobierno de México.

 

 

 

CASI 95% EN ABASTO DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACIÓN EN COLIMA: INDIRA VIZCAÍNO

Este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó una nueva entrega de medicamentos y materiales de curación al Hospital Regional Universitario y al Materno Infantil de Villa de Álvarez, con lo que se avanza en el compromiso de alcanzar el 100% de ese abasto en todo el estado de Colima, derivado de la transición hacia el modelo IMSS-Bienestar, pues esta semana se llegó al 95%.

La dotación consistió en 441 claves de medicamentos, de las cuales 231 fueron para almacenes del HRU y 210 al Materno Infantil, lo que se traduce en un total de 44 mil 589 piezas de medicamento, de las que 28 mil 790 corresponden al primer nosocomio y 15 mil 799 piezas para el segundo.

Respecto al material de curación, el cargamento equivale a 189 claves y 27 mil 296 piezas de curación; 73 claves y 13 mil 395 piezas le correspondieron al HRU, mientras que 116 claves y 13 mil 901 piezas fueron para el Materno Infantil.

La mandataria estatal resaltó que con esta entrega a ambos hospitales, se avanza en la Operación Salud Colima, como se ha denominado a la transición a IMSS-Bienestar, pues recordó que en días previos se hizo lo mismo con los nosocomios de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

Vizcaíno Silva recordó que hace ocho meses, cuando recibió la administración estatal, apenas se tenía 15% de abasto en medicamentos y en insumos en todos los hospitales de la entidad, mismo que poco a poco ha mejorado sustancialmente.

“Ahora, a través de Operación Salud Colima, de esta transición a IMSS-Bienestar, estamos logrando metas por encima del 85%, aunque nuestro objetivo es llegar al cien por ciento. En este momento, con el medicamento que se ha recibido esta semana y los insumos que están llegando, podemos decir que estamos alrededor del 95% de abasto de medicamentos y de insumos en nuestro estado”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo estatal agradeció a todo el equipo IMSS-Bienestar, así como a las médicas, médicos y demás personal, que siempre han entregado su corazón para atender a las y los colimenses de la mejor manera, incluso en las circunstancias más críticas y adversas.

“Estoy segura que ahora que contamos con todas las opciones para poder atender mejor a las y los colimenses, lo harán con todo el corazón y entusiasmo”, concluyó.

En la entrega estuvieron también las secretarias de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; Etelberto López Maldonado, director del HRU; Carlos Enrique García Romero, enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima y Édgar Javán Vargas Salazar, delegado en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.