?

No hemos recibido contrapropuesta del gobierno sobre el incremento salarial: Martín Flores Castañeda

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2022

*La próxima semana fecha límite para esperar respuesta sobre el incremento salarial

Luego de recordar que, mediante el instrumento de la consulta, la base rechazó el 3% de incremento salarial, Martín Flores Castañeda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), dio a conocer que aunque la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, reabrió el diálogo, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta ni contrapropuesta por parte de los integrantes de la comisión que analiza el incremento salarial.

Dijo que ya se cumplieron 2 meses de diálogo estando en 10 mesas de trabajo en las que se avanzó muy poco, además de sostener reuniones con la Secretaria General de Gobierno, la Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, así como con el Subsecretario de Administración.

Resaltó que además se solicitó audiencia con la Gobernadora a través de su jefe de Gabinete, “como sindicato deseamos agotar el diálogo, presentar argumentos. El sindicato ha hecho propuestas formales por escrito, con elementos suficientes para un incremento digno y justo para los trabajadores, pero será la próxima semana la fecha límite para esperar respuesta sobre el incremento salarial”.

Reiteró que “la base rechazó el 3% de incremento salarial, por ello, siguen en pie de lucha, firmes; tomando en cuenta a la base trabajadora, porque es la base la que mandata a seguir negociando”.

El líder sindical invitó a los Secretarios a debatir públicamente el tema del incremento salarial, para que ellos acrediten que no hay suficiencia presupuestal y que se ponen en riesgo las finanzas.

Por parte del sindicato -añadió- demostramos que no es un elemento y argumento válido.

Enfatizó que cuando hay disposición se llega a acuerdos, “la gobernadora debe informar formalmente que se cierra la negociación con el 3% para actuar bajo los instrumentos legales con la fuerza del derecho y con la unidad y fuerza sindical. Como Sindicato creemos en la justicia legal que, aunque se tarda, Llega. Y de que les pagan a los trabajadores, les pagan”.

¡PROPUESTAS SINDICALES PARA UN INCREMENTO JUSTO!

Flores Castañeda expresó que como sindicato ofrecieron que los apoyos presupuestados y etiquetados para integración sindical y que representan seis millones y medio de pesos se los apliquen como incremento a los trabajadores.

Así mismo, el incremento aplicado genera más impuesto a los trabajadores, por lo que el ISR por este concepto les representan en ingresos fiscales otros siete millones de pesos.

Agregó que el ahorro en las 57 plazas de base sindicalizada presupuestadas, y que desde agosto del 2021 no se sustituyen, representan un ahorro de cinco millones y medio de pesos. Todos estos conceptos se solicitó al gobierno dispongan de ellos de manera adicional y se le otorgue un incremento salarial justo y digno a los trabajadores, los cuales no pueden ser sacrificados por un quebranto financiero que ya pasó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.