?

Se prevé derogar 3.8 mdp en apoyo a 750 mujeres con el programa “Mujeres Trabajando” del Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 30/06/2022

Con una inversión de 3.8 millones de pesos y esperando poder apoyar alrededor de 750 mujeres, se prevé que el programa “Mujeres Trabajando” que dio a conocer este día la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, sea todo un éxito y logre impulsar el desarrollo económico de muchas familias capitalinas.

Así lo dio a conocer Cindi Fuentes Córdova, directora del Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Colima, quien precisó que “es un programa estratégico, uno de los diez que tenemos en el Plan Municipal de Desarrollo, este programa busca apoyar a las mujeres del municipio, puedan aprender algún oficio, herramientas con capacitaciones, como es pega de pisos, elaboración de alimentos y bebidas, decoración de uñas, entre otras y que también puedan acceder a microcréditos que vamos a estar impulsando en colaboración de Banca Firme que van de los 3 mil a los 6 mil pesos”.

Mencionó que en este programa se contará con cursos para mujeres emprendedoras que quieran aprender un oficio, ya sea pegar pisos, preparación de alimentos y bebidas, decorado de uñas, entre otros, así como acceder a microcréditos de entre 3 y 6 mil pesos.

“En colaboración de Banca Firme, estos microcréditos, que van de los 3 mil a los 6 mil pesos, son para mujeres que se encuentren entre 12 y 75 años y que tengan mínimo seis meses de experiencia realizando alguna actividad productiva, puede ser desde casa, cocheros, puestos, intención impulsar a estas mujeres para que se inserten en el sistema financiero formal y que puedan potencializar su negocio”, indicó.

Lo que se busca, dijo, es “facilitar este acceso, dejar de lado todas las trabas y documentos que un crédito normal suelen pedirse, únicamente tienen que vivir en el municipio de Colima, tener entre 12 y 75 años y conformar un grupo mínimo de doce mujeres, que sea un grupo solidario, que se conozcan entre si, se respalden para hacer los pagos puntuales y con ello puedan acceder al programa, que es que el ayuntamiento de Colima en conjunto con Banca Firme podamos cubrir la tasa de interés ordinaria, que son las semanas 14, 15 y 16, es decir van a estar pagando únicamente lo que se les prestó”.

Señaló que se tiene de proyección apoyar a cerca de 750 mujeres, de acuerdo al monto que soliciten y a partir del día 30 de junio ya pueden acceder a la convocatoria, es hasta que se agoten los recursos que están destinados a este programa, pudiéndolas conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento de Colima y en el Instituto de las Mujeres.

Resaltó que el grupo de mujeres, no es necesario que tengan el mismo giro en su actividad económica, únicamente sí que se conozcan entre sí, porque está comprobado que conforme se impulsa los proyectos solidarios tienen un mayor índice de éxito que si se van solos por algún crédito.

Finalmente, expuso que los créditos son por 3 mil 500 a 6 mil pesos por cada una de las integrantes. “Estamos proyectando una derrama económica de aproximadamente 3.8 millones de pesos para impulsar y fomentar la economía de las microempresarias”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.