?

Invitan a aprovechar los servicios gratuitos del Instituto Federal de Defensoría Pública

Administrador Colimapm | Colima | 29/06/2022

*Somos el despacho más grande de la república con atención jurídica gratuita

Adrián Gerardo Rebolledo Angulo, asesor jurídico y Karla Susana Meza Mares, oficial administrativo del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) invitaron a la ciudadanía en general para que aproveche los servicios que ofrece el Instituto, lo cuales son totalmente gratuitos.

Rebolledo Angulo dio a conocer que los servicios que ofrecemos, y que son muy buscados por la población, es la cancelación de las multas de la Guardia Nacional división Carreteras (antes Policía Federal de Caminos), además vemos juicios Contenciosos Administrativos correspondientes a multas de PROFECO, multas que puede ser impugnadas por nosotros solo se requiere que acudan a nuestras oficinas lo más rápido posible con la notificación que se haga.

Resaltó que entre muchos de los servicios que prestan se encuentra lo relacionado en materia de salud. “Se está dando mucho que no dan los medicamentos, retrasan sus tratamientos a los pacientes y aquí se puede ayudar para que se realicen los tratamientos médicos y se les otorguen los medicamentos”.

Explicó que para lograr el beneficio en materia de salud se hace por medio de un amparo directo en beneficio de cualquier persona que no se le esté dando la atención médica en cualquiera de los institutos de salud, ya sean IMSS, ISSSSTE, Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, entre otros.

El asesor jurídico del IFDP dijo que tiene un alto porcentaje de efectividad en los asuntos que llevan, “en juicios mercantiles contra bancos tenemos ganados el 99 por ciento de los asuntos, en relación con lo referente a multas federales en carreteras tenemos una efectividad del 100 por ciento, no hemos perdido asuntos”.

Referente a los casos de salud, dio a conocer que hace unas semanas acudió una persona de 82 años a quien un cardiólogo le indicó que necesitaba un marcapasos definitivo, pero el Hospital Regional, como es del nivel 2 de atención, le indicó que el paciente necesitaba comprarlo y en el Hospital se lo colocaban.

Al acudir al Instituto el paciente, se promovió el amparo por lo que el juez otorgó la suspensión definitiva, lo cual implicó que se le otorgara el servicio “y si no tiene el marcapasos el Hospital Regional se canalizara a un hospital en donde pudieran dárselo, por lo que pudiera ser enviado al Hospital de Guadalajara para que le hagan la operación que requiere y sin gasto alguno para el paciente”.

SOMOS EL DESPACHO MÁS GRANDE DE LA REPÚBLICA CON ATENCIÓN JURÍDICA GRATUITA

Por su parte Karla Susana Meza Mares, oficial administrativo del IFDP resaltó que “no debemos olvidar que somos el despacho más grande de la República Mexicana que brinda tención jurídica de manera gratuita”.

Explicó que “en caso que el asunto que quieran tratar no sea de nuestra competencia, de inmediato los canalizamos a la instancia que corresponda, lo que queremos es que las personas vengan para atender sus asuntos”.

Aseguró que mientras más pronto la ciudadanía acuda al Instituto Federal de Defensoría Pública más rápido se solucionarán sus problemas, “nosotros podemos ayudarles para agilizar la situación de cada persona y que sepan que hay una institución que les va a ayudar, que les va a tender la mano porque ese es nuestro trabajo”.

Meza Mares reiteró la invitación para que la ciudadanía acude al IFDP señalando que “estamos ubicados en Calzada Pedro Galván Norte 239, justo enfrente de la Piedra Lisa, con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los teléfonos son el 312 316 48 20, extensiones 101, 103 y 104, además que contamos con el servicio de DEFENSATEL 800 2242426, con servicio las 24 horas del día”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.