?

Gobernadora supervisó avances de la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Hospital de Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 03/06/2022

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, supervisó este viernes en el Hospital General de Ixtlahuacán, el avance de la transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar, para fortalecer la infraestructura, personal, abasto de insumos y equipamiento, y alcanzar la cobertura universal para toda la población colimense.

La mandataria explicó al personal del hospital y funcionarios de los tres niveles gubernamentales, el objetivo de cumplir el gran reto de la cobertura de los servicios de salud para todas y todos, haciendo posible el nuevo modelo de IMSS-Bienestar.

“Ustedes brindan este servicio en estas instalaciones y conocen las dificultades para enfrentar este servicio con la mejor calidad. Insumos y medicamentos suficientes ha sido el objetivo en éste y los otros hospitales de nuestra Colima. Es uno de los principales retos que estamos atendiendo y resolviendo ya”, señaló Indira Vizcaíno.

Recordó que, como parte de la transición hacia el nuevo modelo, en ese hospital el 26 de mayo se entregaron mil 717 piezas de medicamentos y 12 mil 449 piezas de material de curación, con lo que el inventario llegó a 85%; además, mejorarán instalaciones, rehabilitarán consultorios, quirófano y área de parto.

“Se retomarán las áreas de farmacia y subalmacén, se aplicará pintura al mobiliario, entre otras muchas acciones para el beneficio de las y los habitantes de este municipio y de la región, porque sabemos que también atienden a habitantes de otros municipios”, añadió.

La titular del Ejecutivo estatal recordó que al asumir esa responsabilidad, el Sector Salud tenía sólo un 15% en cobertura de medicamentos e insumos, pero dijo que en coordinación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo, se dieron a la tarea de trabajar para mejorar esta situación.

“Insisto, en que el reto es enorme, porque no sólo se trata de medicamentos y otros insumos; se trata de que nos heredaron un Sector Salud estatal con una deuda millonaria. Pero trabajando con honestidad y amor por Colima y por Ixtlahuacán, a la fecha estamos logrando la cobertura de un 81% de todo lo que se necesita en los hospitales de nuestra entidad”, señaló. 

Añadió que se llegará al 100% con el modelo IMSS-Bienestar, que ya invierte 530 millones de pesos para generar 700 empleos para doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, paramédicos y personal de apoyo. 

“Hagamos una realidad palpable el derecho a la salud de manera gratuita para todas las y los colimenses. Sé que cuento con ustedes, con su sensibilidad, empatía y solidaridad con quienes necesitan de atención médica. Espero también que sepan que cuentan conmigo y con el gobierno que encabezo para resolver los retos que enfrentamos y lograr los objetivos que hemos trazado”, apuntó. 

También aclaró que, con la implementación de ese nuevo modelo, lo único que puede cambiar en materia laboral para el personal de salud, es para bien, y que quien les diga lo contrario está mintiendo. “Seguiremos en este proceso de informarles uno a uno cuáles son estos procesos, cuáles son los beneficios a los que ustedes serán acreedoras y acreedores”, concluyó.  

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, mencionó que además de los medicamentos e insumos recibidos en ese hospital, se trabaja en la redistribución de espacios y en empezar a habilitar otros para que nuevamente se pueda contar con algunas especialidades básicas, como medicina interna, pediatría y ginecología.

Carlos Enrique García Romero, enlace del proceso de transferencia de los servicios de salud en Colima al nuevo modelo, expuso que desde el inicio de su implementación, de manera conjunta con el Gobierno del Estado están logrando que las cosas sucedan en cada una de las unidades y en cada uno de los proyectos.

El director del hospital, el doctor Héctor Fabián Huerta Quintero, dijo estar seguro de que esa transición y sobre todo con la fusión que se da entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo puede tener como resultado lo que todo personal de salud anhela: curar, reconfortar y fortalecer la debilidad emocional del enfermo, para darle fuerzas y ánimo para su recuperación total.  

La enfermera Claudia Larios Arias, comentó que llevaba 12 años laborando sin una base, y que con ese nuevo modelo se vislumbra un cambio en su situación laboral, el sueño anhelado de todo trabajador que busca mejorar sus condiciones de vida y obtener una estabilidad laboral, por lo que agradeció a nombre del personal del hospital, el que se les contemplara en dicha transición.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.