?

Falta mucho camino para erradicar la homofobia: PRD

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2022

La dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, hizo un llamado a las autoridades así como a la sociedad civil, a seguir luchando contra la homofobia en la entidad.

En el marco de la declaración del Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia, el perredista aceptó que ha habido muchos avances en esta materia, sin embargo “falta mucho camino por recorrer debido a que se siguen presentando actos de discriminación y crímenes de odio”.

Y es que mencionó que de acuerdo con estimaciones conjuntas de consultoras privadas y de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), en México sólo cinco por ciento de las personas transgénero ejercen una profesión, y que esta población tiene una tasa de desempleo de 90 por ciento”.

Asimismo, citó a Transgender Europe, organismo que señala que México ocupa el segundo lugar en el mundo con la tasa más alta de transfeminicidios, sólo por detrás de Brasil”.

Alberto Cisneros agregó que datos de Transrespect Versus Transphobia y del Observatorio de Personas Trans Asesinadas señalan que entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, en el mundo se reportaron 350 casos de homicidios de personas trans y género diversas.

Es por ello que reiteró que tal y como lo hizo desde su fundación el PRD seguirá trabajando para que no se den más casos a los referidos.

Recordó que una muestra de las luchas por este sector de la sociedad, “es que fue en gobiernos perredistas cuando se dieron diversos avances como los matrimonios igualitarios”.

Además expuso que “el matrimonio igualitario es posible en todo el territorio nacional gracias a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio de 2015 y mediante la cual se obliga a los jueces a seguir un criterio favorable a todos los amparos que se interpongan en cualquier parte del país. Dicha jurisprudencia califica como inconstitucional definir al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer con fines de procreación”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.