?

Van nahuas de Aquila en la FGR contra Magistrado agrario de Colima

Administrador Colimapm | Michoacán | 10/05/2022

*Por delitos cometidos en contra de la administración de justicia

Aquila, Mich. Indígenas del pueblo nahua de San Miguel Aquila demandarán ante la Fiscalía General de la República al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 38 (TUA 38) de Colima, Jorge Arturo Bernal Lastiri y su secretario Juan Carlos Robles Sierra, por delitos cometidos en contra de la administración de justicia previsto por el artículo 225 del Código Penal Federal, así fue informado por el vocero Antonio Díaz.

El acuerdo para presentar la demanda ante la FGR se tomó en asamblea realizada el domingo anterior en el auditorio comunal de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, con motivo de las constantes afectaciones que han sufrido por las actuaciones del Magistrado del TUA 38 de Colima y su secretario.

Se dio a conocer que no obstante de que el propio Magistrado determinó en sentencia del 18 de enero de 2021 declarar la nulidad absoluta de la documentación con la que Juan Carlos Martínez Ramos (El cuije) se acredita ante el TUA 38 como integrante del Comisariado de Bienes Comunales, y de tener pleno conocimiento de que el Registro Agrario Nacional no ha reconocido como autoridades comunales a quienes se ostentan como tales y no les dio credenciales que acrediten estos cargos, aún así les reconoce la personalidad jurídica que no tienen y con celeridad inaudita resuelve sus demandas que favorecen a los mismos y un pequeño grupo afectando la vida comunal y el patrimonio de la mayoría de la Comunidad Indígena San Miguel Aquila.

Asimismo se informó que el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 38, Jorge Arturo Bernal Lastiri, actúa así pese a que también tiene pleno conocimiento de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con residencia en Morelia, Michoacán, en el recurso de queja 91/2021 resolvió que Juan Carlos Martínez Ramos, José Macías Analco y J. Guadalupe López Paulino no cuentan con personalidad jurídica para acreditarse como Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Aquila en el juicio de amparo 320/2019 del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán.

El vocero explicó que sin embargo, contra toda lógica y contra las constancias que obran en diversos juicios ante el TUA 38, el Magistrado Arturo Bernal Lastiri y su secretario actúan con sorprendente celeridad para condenar a la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila respecto de las diversas demandas que hay en su contra, y en las que el TUA 38 de manera ilegal aprueba convenios y da visto bueno de supuestas actas de asamblea que exhibe Juan Carlos Martínez Ramos, para dar por concluidos los asuntos y generar afectaciones económicas a los comuneros y comuneras, que han luchado por el reconocimiento y respeto de sus derechos a costa de su vida y libertad.

Finalmente, el vocero Antonio Díaz dijo que sorprende la prisa que tiene el Magistrado del TUA 38 por condenar a la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila sin contar con una representación legal y adecuada, y la tendencia a no tomar medidas legales adecuadas y previstas en la Ley, como sería la suspensión de los diversos de los juicios hasta en tanto se lleve a cabo la elección de órganos de representación comunal, puntualizando que por estos motivos va la demanda ante la FGR.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.