?

Si el Libramiento ‘Vía Rápida’ para Colima no es de beneficio para la entidad no se hará: Gobernadora

Administrador Colimapm | Manzanillo | 06/05/2022

*Se analiza un proyecto para mejorar la zona conocida como La Salada *Edificio del viejo hospital del IMSS de Manzanillo, será demolido antes que termine 2022

Manzanillo, Col. Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, precisó que su administración está revisando “con lupa” el proyecto realizado por el gobierno anterior para el Libramiento Vía Rápida para la zona de la ciudad de Colima y si no es viable no se hará.

“El Libramiento que se intentó avanzar por la administración pasada, nosotros, lo hemos estado revisando pero con ‘lupa’, cada punto y cada coma, (…) ha sido un tema al que le hemos dedicado mucho tiempo”, indicó.

Abundó que lo que puedo decir es que puedo darle la garantía a los colimenses “que si eso no es en beneficio de Colima nosotros no vamos a autorizarlo, si identificamos que hay cosas irregulares, nosotros no vamos a autorizarlo, y que, si se asume que es necesario hacer este libramiento, entonces lo haremos con todas las de la ley y como se tienen que llevar los procesos de manera legal y transparente”.

Recordó que el libramiento que planteó el anterior gobierno “es solo esquivar la ciudad de Colima y volver a incorporar, no incluye la parte de la carretera conocida como La Salada.

“Este es otro tema que se le planteó al presidente durante su última visita en el mes de febrero y que nos autorizó, además nos encargó que se diera seguimiento a la ampliación de dos a cuatro carriles a todo el tramo que no está concesionado”, externó.

Dijo que para los colimenses es fundamental, pues “sabemos que es la parte más accidentada geográficamente y que es importante empezar con este tema, obviamente nos llevará más tiempo que las obras que se anunciarán en breve, porque de esto no se tiene un proyecto”.

Detalló que apenas se están haciendo levantamientos topográficos, revisando si se cuenta con los derechos de vía, “pero estoy convencida que es una obra que también en este mismo año tendrá un avance significativo y que será para el beneficio de las y los colimenses”.

EDIFICIO DEL VIEJO HOSPITAL DEL IMSS DE MANZANILLO, SERÁ DEMOLIDO ANTES QUE TERMINE 2022

Al señalar que ya hay aprobados recursos y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra ya en el proceso de licitación o adjudicación de la obra, la gobernadora de Colima anunció que antes de que concluya este 2022 se estará demoliendo el viejo edificio del hospital del IMSS en Manzanillo.

Externó que este fue uno de los puntos abordados durante su reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en donde se señaló que “ya están autorizados los recursos y están en los procesos de licitación o adjudicación de la obra de demolición que se estará llevando algunas semanas o meses, pero que este mismo año se estará llevando a cabo, y ya estaremos revisando las mejoras que se tengan que hacer en el IMSS Manzanillo o si es necesario la construcción de un nuevo edificio que es lo que nosotros estamos solicitando”.

Además, precisó también será revisado el edificio del IMSS Tecomán, pues son dos áreas importantísimas para la atención de salud no solamente de quienes habitan esta región, sino también incluso para quienes habitan en los estados de Jalisco y Michoacán y que tienen una relación directa.

Aunado a ello, anunció que va por muy buen camino el proceso de transición del programa IMSS-Bienestar para Colima, en donde en pocos días estará visitando la entidad Zoé Robledo para dar a conocer los beneficios que traerá para la entidad en el otorgamiento de servicio de salud para las y los colimenses.

Adelantó que con este convenio se estarán remodelando todas las áreas de salud, que se le estarán entregando a la Federación y donde entre los beneficios adicionales se tendrá un mejoramiento del abastecimiento de recetas médicas, entre otros”, externó.

Precisó que “lo más importante es que este modelo nos va a permitir garantizar el acceso a la salud de las y los colimenses”.

Reconoció que la gran mayoría de las áreas de Salud se entregarán a la Federación a través de este programa, algunas de ellas seguirán en la parte estatal, en donde se seguirá buscando otorgar la mejor calidad de servicios de salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.