?

Atrapan vivo y matan Jaguar en límites de Colima y Michoacán

Administrador Colimapm | Tecomán | 24/04/2022

Tecomán, Col. Un nuevo atentando en contra de una especie animal protegida y en riesgo de extinción es que ocurrió recientemente en los límites de Colima y Michoacán, donde habitantes de la zona rural tecomense atraparon vivo un Jaguar y después lo mataron para, presuntamente, vender su piel.

En video hecho llegar a este corresponsal junto con un texto de denuncia, se informa que hace seis días los encargados de un rancho tecomense ubicado en un cerro que colinda con el municipio de Ixtlahuacán, hicieron caer en una trampa a un Jaguar, el que fue atrapado con una soga que lo cogió del cuello y lo levantó del suelo, siendo encontrado vivo y con notorios buenos signos vitales, no obstante lo cual fue sacrificado por sus captores, que sabiéndolo o no, cometieron un delito.

En febrero de este año, en la costa michoacana se exhibió un león de la montaña o puma muerto, el que ahora se sabe también fue cazado en la región donde ahora atraparon el jaguar, siendo atrapados ambos animales con trampas similares, motivo por el que se sospecha la existencia de presuntos cazadores de grandes felinos en riesgo de extinción con la finalidad de comercializar sus presas para ser disecadas, o vender sus pieles.

El colectivo ambientalista Guardianes de la Tierra y otros grupos ecologistas de Coahuayana reprobaron el hecho y manifestaron su indignación y coraje por la muerte de este jaguar que es una especie animal en riesgo de extinción.

Por último, se demanda a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con recorridos de vigilancia y especialmente campañas de concientización para evitar se sigan matando felinos que aún viven en la región como el jaguar, puma o león de la montaña, pantera mexicana, la onza, y el güinduri que también es conocido como mojocuan y ocelote.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.