?

Multan a Coquimatlán por no pagar ISR en 2016 y 2017

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 22/04/2022

*Adeudo asciende a 29 millones de pesos *En riesgo las participaciones federales del municipio *Continúa negociación salarial con sindicato

Coquimatlán, Col. La presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, dio a conocer que recibieron la notificación sobre una multa debido a que, en los años 2016 y 2017, la administración correspondiente no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuyo adeudo suma alrededor de 29 millones de pesos, lo cual pone en riesgo las participaciones federales que recibe el municipio.

Al respecto señaló que “me notifican y me empiezan a multar por un impuesto del ISR que no se pagó en 2016 que son 14.5 millones de pesos, pero ayer me notifican que ya cayó el nuevo cobro del ISR del 2017, por la misma cantidad… y no sabemos en qué momento nos avisen del cobro del ISR del 2018 que también se adeuda”.

Reconoció que estos cobros ponen en riesgo las participaciones federales que recibe Coquimatlán, “porque estamos hablando de que ahorita ya me están descontando medio millón de pesos mensuales y solo por multas, es decir, ese recurso no se va a regresar al municipio, entonces tenemos que hacer un acuerdo inmediato si no queremos que el municipio, a futuro inmediato, ya sea inoperable a consecuencia de la irresponsabilidad de algunos funcionarios de tener endeudado al municipio”.

La alcaldesa indicó que además “seguimos pagando a BANOBRAS 8 millones de pesos de una solicitud de un ex presidente de hace más de 20 años”.

Señaló que debido a esto estamos en una situación crítica, “pero también tenemos el gran apoyo de la señora gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, y tenemos que buscar la manera de seguir cuidando los recursos que llegan por el pago de impuestos, motivando a la población para que siga haciéndolo, porque finalmente se retribuyen en beneficios”.

CONTINÚA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON SINDICATO

Alcaraz Manzo dio a conocer que continúan con la negociación salarial con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, “hasta el momento nosotros seguimos en la negociación del 3 por ciento, ya les estamos pagando poco a poco sus bonos, porque ellos se lo merecen, nada más que las condiciones del municipio no dan para más”.

Indicó que “aunque yo quisiera pagarles o aumentarles hasta el 10 por ciento no es posible, porque la situación del municipio está en una situación vulnerable, además de más de 100 laudos que todavía no se resuelven”.

Recordó que los y las alcalde de los municipios en el estado realizaron un acuerdo de que fuese el 3 por ciento de incremento salarial para los trabajadores, “no porque no merezcan más, en Coquimatlán nosotros estamos muy agradecidos con el trabajo que ha hecho el sindicato, sobre todo en el tema de servicios públicos, porque cuando llegamos a la administración los carros para la recolección de basura no funcionaba y aún así en remolques, en maromas, en camionetas, pero ellos no dejan de trabajar todos los días”.

Dijo que el sindicato del Ayuntamiento de Coquimatlán está solicitando un incremento del 10 por ciento de incremento al salario, “por acuerdo estatal decidimos que fuera el 3 por ciento, estamos en buena disposición, habrá que ver a qué termino llegamos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.