?

Cuauhtémoc busca incentivar el turismo a través de la Ruta del Ron y la Caña

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 11/04/2022

*Se planea realizar una feria con el mismo tema

Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio a conocer que se está analizando, junto con empresarios del municipio, realizar la ruta del Ron y la Caña, con el objetivo de brindar un atractivo turístico.

Explicó que en esta ruta turística que queremos hacer, se pretende lograr convenios con los propietarios de las haciendas para que permitan, a quienes nos visitan, ingresar con todas las medidas y con todo el tema de seguridad para el cuidado de estas haciendas, que no son propiedad del municipio ni del estado pero que son parte de la historia”.

Agregó que “estamos hablando también de la Feria del Ron y la Caña, que es un tema que vamos a trabajar y construir con las empresas que tengan que ver, como es la cervecería y la productora de ron, que son empresas importantes y con el ingenio de Quesería, pero estamos en la elaboración de los proyectos para que sea un festival que llame mucho la atención y podamos cubrir las expectativas que se tienen”.

La alcaldesa mencionó que en la ruta turística del Ron y la Caña se podrá conocer desde el cultivo de la caña, siembra, corte, tratamiento que se da en el ingenio para convertirla en azúcar; “con el tema del ron también se visitará la fábrica y conozcan como se elabora el ron, como se elabora la cerveza”.

Agregó que otro atractivo es hacer una ruta gastronómica importante y visitar algunos cultivos como el de la zarzamora, ya que también tenemos muchos productos con valor agregado como son mermeladas, ponches, postres, que tienen que ver con los productos que se elaboran en el municipio.

Gabriela Mejía Martínez dio a conocer que para brindar un transporte turístico para esta ruta se entablará coordinación con algunos empresarios para que donen uno de los camiones que utilizan para el transporte de personal en donde llevan a los cortadores de caña, “vamos a buscar obtener una donación para remodelarlo y hacerlo atractivo para que, en ciertos puntos específicos, se concentren las personas y se haga el recorrido turístico en donde habrá varios paraderos para conocer el proceso de la caña, de la cerveza, del ron, la gastronomía y la visita a haciendas”.

ARRANCAN REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN ALCARACES

La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, acompañada por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y la presidenta de la Junta Municipal de Alcaraces, Delma Alcaraz; dio arranque a la obra de cambio de tubería de drenaje en la Calle Hidalgo de esa comunidad, con una inversión de 911 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por los propios vecinos, la vieja tubería tiene más de 50 años de haber sido colocada y por ello se ha vuelto obsoleta e insuficiente, ocasionando taponamientos y diversos problemas, por ello agradecieron que se haya dado prioridad por parte de la comuna.

La alcaldesa refirió que el recurso económico es muy limitado, por ello la necesidad de establecer prioridades, especialmente en temas como el drenaje, por la repercusión que puede tener en materia de salud pública.

Se dijo consciente de que no se podrán resolver todas las necesidades, pero aseguró que como ciudadanos pueden estar seguros que cada peso que ingrese al ayuntamiento se regresará en alguna acción, obra o beneficio; por lo cual también invitó a responder con sus pagos puntuales de predial y agua potable.

Ruperto Cruz Huerta, director de Desarrollo Municipal y Planeación, dijo que los recursos provienen del ramo 33 y destacó la importancia de la obra, que “una vez desarrollada no se ve, pero es de gran trascendencia por los beneficios que se generan para los habitantes”.

Refirió que se cumplirá con la integración del Comité pro obra y a través del mismo, de los supervisores de la empresa contratada y los propios funcionarios municipales, se estará pendiente de la ejecución de la misma.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.