?

Conmemora el Congreso del Estado la Fundación del Primer Ayuntamiento Constitucional de Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 22/01/2022

Los diputados y diputadas de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Colima conmemoraron la Fundación del Primer Ayuntamiento Constitucional de Ixtlahuacán.

Lo anterior durante la Sesión Solemne No. 9, que se realizó este sábado 22 de enero en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

José Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, en representación de la Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que Ixtlahuacán han sido históricamente una tierra de lucha, primero contra la colonia y después durante la independencia, destacando que pesé a ello se han mantenido sus tradiciones.

“En Ixtlahuacán como sabemos hay muchísima historia y cultura, es de los primeros ayuntamientos, tiene un arraigo entre el náhuatl y las tradiciones católicas, el pueblo de Ixtlahucán ha sabido mantener sus tradiciones al paso del tiempo. La gobernadora nos ha ordenado rescatar las tradiciones, estar cerca de la gente y las comunidades y así será”.

Posteriormente, la Síndica Municipal, María Isabel Martínez Flores, señaló que la primera acta que data de la Fundación del Primer Ayuntamiento Constitucional de Ixtlahuacán data del 22 de enero 1826.

Uriel Acevedo Rodríguez, secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, invitó a los legisladores a recordar esta fecha histórica que ocurrió un día como hoy de hace 196 años.

“Recordarles a todos que Ixtlahucán siempre será un municipio de puertas abiertas para todos”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Isamar Ramírez, dijo que Ixtlahuacán ha participado en grandes eventos históricos importantes, como la independencia y la creación de la Constitución del Estado de Colima.

“En Ixtlahucán hay gente con valentía y con ganar seguir construyendo futuros mejores, su legado cultural le da la grandeza nuestro estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.