?

Exige STSGE el pago de bonos y prestaciones al gobierno del estado

Administrador Colimapm | Colima | 23/07/2021

*Si fueron pagados en tiempo y forma en los Poderes Legislativo y Judicial, no así en gobierno estatal *El próximo lunes volverán a Complejo Administrativo para que de viva voz de la titular de Finanzas se conozcan las causas por las que no se han pagado diversas prestaciones *Asegura Martín Flores, líder del sindicato, que hay una pésima administración de los recursos públicos

Encabezados por su secretario general, Martín Flores Castañeda, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) se manifestaron en el Complejo Administrativo, exigiendo a la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el pago correspondiente a la prima vacacional, el cual debería haber sido entregado en la primera quincena del mes de julio.

En este sentido, Flores Castañeda precisó que la Secretaría de Finanzas se comprometió que esta semana estaría pagando la prima vacacional; “desde el miércoles hemos enviado comunicados directos a la titular de Finanzas, Marina Nieto y es el momento que aún no da respuesta, porque la funcionaria estatal se encuentra en la Ciudad de México”, precisó.

Pero, dijo, aún cuando se dio a conocer que estaría en Colima a partir de las 12 del día, se informó que su vuelo proveniente de la Ciudad de México viene con retraso por lo que estará en la entidad hasta las 5 de la tarde.

Por eso, convocaron a la manifestación a las 11 de la mañana a fin de que ella, personalmente diera una explicación del porqué no se ha pagado esa prestación que ya es un derecho de los trabajadores.

“Informo a ustedes, compañeros, que no solo está retrasada la prima vacacional, está retrasado el estímulo de puntualidad, el estímulo de antigüedad, el fondo de retiro a jubilados”, señaló Martín Flores a sus agremiados.

“Pero no solo eso”, enfatizó, “está retrasado el entero de retenciones del Fondo de Ahorro que tiene que ser finiquitado en la segunda semana del mes de agosto; pero también está retrasado las retenciones por cuotas sindicales, tienen cuatro meses y medio de retraso; también está retrasado la retención para todos los que tienen un crédito del sindicato, financiamiento de mejoramiento de vivienda y financiamiento emergente, está retrasado desde abril, mayo y junio”.

Todo este retraso -señaló Flores Castañeda- ocasiona que los programas del sindicato se sigan operando, pero con retraso. Pues recordó que las finanzas del sindicato son sanas, el problema es la “mala administración del gobierno del estado en sus finanzas”.

“Hay quienes afirman que hay desvió de recursos, nosotros lo que afirmamos es que hay una muy mala administración financiera que merecerá una investigación profunda para saber que se está haciendo con los recursos del estado”, externó.

Lo que no se va a permitir, señaló enfático el líder sindical, es que se sigan retrasando las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y las retenciones que se realizan.

Nos han notificado que el lunes a las 12 del día estará en Complejo Administrativo la titular de Finanzas dándole respuesta a los trabajadores sindicalizados. “Ese día queremos llenar la explanada para que les explique a todos, porque ya viene el mes de agosto en donde deberá regresar 92 millones de pesos del Fondo de Ahorro, y donde el gobierno debe 60 millones de pesos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.