?

Continuaremos En La Lucha Para La Legalización Del Aborto En Colima: María Márquez Gileta

Administrador Colimapm | Colima | 22/07/2021

*Al año hay más de 500 mil abortos en México, lo que se busca es que sea legal para que no se den muertes por este hecho y se deje de criminalizar a la mujer *Buscarán y cabildearán con los nuevos legisladores locales a fin de mostrarles las bondades y beneficios que trae consigo para la sociedad y la salud pública

Tras 42 años de lucha para la legalización del aborto, la activista María de los Ángeles Márquez Gileta, aseguró que mantendrá su trabajo a favor de que no se penalice a la mujer que decida abortar y se tenga un aborto gratuito y seguro.

Precisó que en el 2010 se conformó un pacto por la vida y la libertad, los derechos de las mujeres, en donde entre otras se busca que la mujer no sea criminalizada, que no esté en las cárceles por la decisión de concluir con su embarazo.

Indicó que esta lucha se basa en lo estipulado en el artículo 4º constitucional, que es una conquista social y una obligación del estado de garantizar su cumplimiento, es el derecho a decidir cuántos hijos desea tener la pareja y cuándo.

“Nosotras hemos defendido mucho del estado laico que de los derechos humanos no deben estar supeditado a la Iglesia; además, pensamos sobre todo que es un asunto de salud pública, amén de otros problemas como la pobreza, porque se ha hecho investigaciones muy serias en Católicas por el Derecho de decidir, el grupo de interrupción de información de reproducción elegida”, precisó.

Además, reiteró que sus peticiones siempre han sido la no criminalización, el que haya anticonceptivos gratuitos; “una cosa que tenemos de demanda desde hace muchos años es que el aborto no es un gusto, esa idea de pensar que las mujeres si se legaliza van a querer ir a abortar, yo digo a veces el valor para ni ir al dentista y a veces no hay ni esta cuestión mucho menos una mujer va a querer ir a abortar”.

Es por eso que esperan que la próxima legislatura local tenga esa apertura de analizar a fondo la reforma a la legislación para que se pueda otorgar el servicio de aborto seguro y gratuito a las mujeres que así lo decidan.

“Está legalizado por violación imprudencial, por alteraciones graves en el producto de gestación, peligro de la muerte de la madre, entonces es lo que queremos sobre todo hacer énfasis queremos que haya una legislación que no se criminalice a las mujeres, que haya preparación del personal médico, en síntesis estamos proponiendo un alto al injerencia de la jerarquía católica por la interrupción legal del embarazo, anticonceptivos al alcance de la población, porque no es verdad que los jóvenes tienen acceso directo a ellos”, reafirmó.

“Nosotros principalmente estamos apostando a esa apertura, no solamente de las mujeres, si no de los medios de comunicación, de los diputados que son más abiertos a este tema y que lo entienda como un derecho legítimo y como una propuesta de salud”, subrayó.

No queremos, reiteró, que Colima se un estado de quinta, cuando en otras entidades como la Ciudad de México ya tienen más de 12 años con esta legalización, la cual ha evitado muertes por abortos mal practicados, hay mayor información, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.