?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 12/04/2021

REALIDADES

POR: Raúl Merced Lares

A pesar de que prometió y se comprometió a resolver muchas necesidades y problemas de los mexicanos, a más de tres años de prometerlo en campaña y a casi dos años y medio de estar en el poder, el presidente López Obrador no ha atendido ni mucho menos ha resuelto la mayoría de las promesas y compromisos que hizo en 2018.

Pese a la realidad que se puede ver, los candidatos de Morena insisten en tratar de engañar a la gente con promesas demagógicas y electoreras, de tal manera que aseguran que van a terminar la inseguridad y van a traer la paz, que van a acabar con la corrupción y la Impunidad, que van a terminar con la pobreza y que van a integrar un sistema de salud de primer mundo.

Es decir, toman la bandera político-electoral de López Obrador, quien por ejemplo aseguró al tomar posesión en 2018 que en la cuarta transformación se acabaría la corrupción. Sin embargo, han pasado más de dos años y medio y el mismo presidente ha reconocido que en su gobierno ha aumentado esta práctica, quedando en el olvido aquella escoba con la que supuestamente iba a barrer la corrupción de arriba hacia abajo.

Y aun cuando han hecho creer que la corrupción es robar, hay otros actos que también son corruptelas y que han sido cometidas en su gobierno. Ahí está lo que funcionarios de Morena se han robado, pradójicamente, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, o las licitaciones que a diestra y siniestra otorga el gobierno federal en forma directa a familiares del presidente o de funcionarios de primer nivel y amigos empresarios que “cooperaron” en el financiamiento de la campaña lopezobradorista.

Ahí están corruptelas como la que cometió Indira Vizcaíno, quien está acusada de desviar 100 millones de pesos del patrimonio del ayuntamiento de Cuauhtémoc a la empresa mobiliaria de Altozano, luego de que cuando era alcaldesa aprobó que se transfiriera a esta empresa un terreno municipal con un valor muy superior al que le dieron a cambio a los cuauhtemenses.

Y qué decir de la inseguridad pública, en donde López Obrador y Morena prometieron demagógicamente terminar con este grave problema. ¿Y qué ha pasado? Nada. Al contrario, la inseguridad se ha agravado en el sexenio morenista con elevados aumentos en homicidios dolosos, extorsiones, secuestros, desapariciones y asaltos a mano armada, entre otros delitos federales.

Aun así, la candidata de Morena a la gubernatura asegura que terminará con la inseguridad en Colima al insistir en que va a recuperar la paz en el estado, cuando todos estamos viendo que en el gobierno morenista están peor las cosas en esta materia y con sospechas de tener vínculos con la delincuencia organizada.

¡Y qué no se puede decir del tema de salud! Terminaron el Seguro Popular antes de integrar el nuevo sistema de salud con el Insabi, lo que causó un serio desabasto de medicamentos y materiales de curación a nivel nacional desde el 2019 y que aún padecen millones de mexicanos que no tienen seguridad social. Sobre todo, el gobierno de Morena ha dado un negligente y hasta criminal manejo de la pandemia de Covid-19 que a la fecha ha dejado casi tres millones de mexicanos infectados y casi 210 mil muertos, aunque hasta ellos mismos reconocen que son muchos más.

Así que olvídense del programa de intención medica de medicamentos gratuitos en las zonas marginadas y que se vuelva universal en todo el país a la mitad del sexenio; de garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos, y de establecer, a mediados del sexenio, un sistema de salud de primera, como lo prometió López Obrador. No se ven por ninguna parte.

¡Qué decir de la promesa presidencial de anteponer el beneficio de los pobres sobre los intereses de grupos de poder! “No se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres. Por el bien de todos, primero los pobres", afirmó el presidente al asegurar que iba a terminar la pobreza, cuando ha sido todo lo contrario.

Pese a todo ello, los de Morena prometen otra vez lo mismo que prometieron en 2018 y que no han cumplido. Y hasta hablan de un cambio real, cuando en los hechos las cosas siguen prácticamente igual o peor, decepcionando así a millones de mexicanos y miles de colimenses.

Los de Morena están haciendo la misma historia o son más de lo mismo, y aunque aseguran que no son iguales, son lo mismo. La gente está harta también de que… les mientan y los engañen, por lo que es importante advertir quién promete, quién es demagoga o demagogo, quién quiere engañar o quién se compromete y quién hace propuestas y compromisos serios, viables, factibles, para solucionar los problemas y atender las necesidades de la población.

REPESCA

“PARTE DE la derrota que tendrá Morena-Nueva Alianza (en la elección del 6 de junio) será por la decepción (de los ciudadanos) que hay ante el incumplimiento de promesas hechas en 2018”, aseguró el candidato a la gubernatura por el PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, quien sostuvo que el 20 por ciento que le dio el triunfo en el pasado proceso electoral a Morena y López Obrador, que es el voto útil, “hoy está muy decepcionado y se va a sumar a quien le dé la certeza de generar mejores condiciones a Colima”….. DE NUEVO, la Universidad de Colima apoya al programa de vacunación contra el Covid-19, ya que este domingo 11 de abril facilitó otra vez las instalaciones del polideportivo central en la Ciudad de Colima y del Bachillerato 10 de Manzanillo, en el campus San Pedrito….. LOS CIUDADANOS que viven al norte de Villa de Álvarez tienen una buena opción en Jesús Dueñas García, candidato de la Alianza Va por Colima a diputado por el distrito 7 local. Se trata de un joven honesto, sencillo y sensible que ahora busca servir desde el Congreso del Estado. Fue dirigente nacional del Movimiento Juvenil Mexicano y director del Instituto Colimense para la Discapacidad, por lo que sabe bien de la problemática de los jóvenes y de las personas con discapacidad, en particular. Por lo pronto, ya tuvo cercanía con la gente al encabezar el pasado domingo una pequeña brigada en el crucero de Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, en donde estuvo acompañado por su esposa, la doctora Viridiana Rangel, y su equipo de trabajo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.