?

Gobernador reitera que reapertura económica debe ser gradual y regulada

Administrador Colimapm | Colima | 03/08/2020

*Se prioriza la salud, pero también se tiene que atender la economía *Si eso genera diferencias con Federación, las asumo; me la juego por los colimenses; expresó

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró al sector empresarial que la reapertura económica se dará pero en cumplimiento a estrictos protocolos sanitarios y sin dejar de priorizar la salud.

Indicó que si esto genera diferencias con el gobierno federal, las asumirá, “me la voy a jugar por Colima y los colimenses”, enfatizó.

Luego de que los empresarios le leyeran una carta que le enviaron, el gobernador dijo que ese documento expresa con claridad la complejidad del momento que vivimos.

El mandatario estatal comentó que estamos viviendo una situación extraordinaria, el virus es nuevo y todos los días se conoce información actualizada sobre el mismo.

“Esto nos obliga a ser muy prudentes, a armar consensos y buscar que se trabaje con la mayor responsabilidad posible”, expresó en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico.

En ese sentido, indicó que la prioridad es la vida y la salud de la población, por ello ha implementado medidas desde el inicio de la pandemia, “dije y sostengo que prefiero que digan que mis medidas eran exageradas a que eran insuficientes”.

La realidad es que esas medidas permitieron mitigar los contagios durante marzo, abril y Mayo, tiempo en el que se pudo trabajar para una reconversión hospitalaria y adquisición de equipamiento para enfrentar mejor la pandemia.

Pero hoy la economía también se tiene que atender, por ello es preferible una reapertura económica gradual que la falta de regulación.

La reapertura tiene que ser regulada y con cumplimiento de protocolos, “hacia allá va la nueva realidad”.

Expresó su reconocimiento a la iniciativa privada que en Colima ha dado muestras de alta responsabilidad, desde el empresario que ha hecho donaciones al sector salud hasta quien ha hecho esfuerzos para conservar empleos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.