?

El 3 de enero retornarán a clases 134 mil 754 estudiantes de educación básica

Administrador Colimapm | Colima | 30/12/2011

Al destacar que el trabajo del sistema educativo colimense es permanente y que en los recesos como el de diciembre el sistema está activo, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, informó que el próximo 3 de enero retornarán a clases cerca de 135 mil estudiantes del nivel básico en la entidad.

Rangel Lozano dijo que son 134 mil 734 los alumnos y alumnas de los niveles de educación básica que retronarán a sus clases en todo el estado: 23 mil 296 de preescolar, 80 mil 205 de primaria y 31 mil 233 de secundaria. Además de mil 300 estudiantes de los bachilleratos de Educación Media Superior a Distancia y cerca 2 mil del ISENCO, dependientes también del Gobierno del Estado.

Resaltó el funcionario que en este periodo vacacional decembrino se inició la construcción de los cinco Centros de Desarrollo Educativo cuyas obras se encuentran en plena ejecución como lo pudo supervisar en la semana que concluye, toda vez que se pretende inaugurarlos el próximo mes de abril.

El Secretario de Educación manifestó que en el 2012 el trabajo magisterial tendrá un reforzamiento con los Cedes, porque los supervisores y apoyos técnicos pedagógicos se concentrarán en estos espacios para dar seguimiento a la Reforma Integral de la Educación, además de ser soporte de todas las acciones en cada una de las zonas escolares a su cargo.

Reiteró la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno para que Colima siga avanzando por el camino de la excelencia educativa sustentada en valores, con los proyectos líderes que la dependencia está aplicando con la participación de los padres de familia, como el programa “Me late ser íntegro. Vivo los valores” que tiene el reconocimiento nacional, así como “Escuela Verde” y de “Prevención y combate a la obesidad infantil”, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.