?

Plataneros afectados por Jova no han recibido recursos

Administrador Colimapm | Colima | 29/12/2011

A casi tres meses de que impactó el huracán Jova en el estado de Colima, los plataneros afectados de la entidad no han recibido recursos económicos por parte de las autoridades, mismas que se comprometieron a respaldar sus necesidades.

Al respecto, presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Estado de Colima Francisco Hueso Alcaraz, hizo saber que la Sagarpa y Seder no les han entregado recursos para la zona afectada, “lo único que se entregó fue alambre y no ajustó para todos, ya que entregaron el 50 por ciento”, lamentó.

Explicó que hay más de cien productores de plátano afectados entre pequeños propietarios y ejidatarios.

En ese sentido, el líder productor indicó que debido a esa situación los productores tienen deudas hasta el tope debido a la falta de recursos que prometieron los gobiernos, “el problema es que no han podido realizar su actividad propia para poder solventar sus broncas, tenemos ahí las parcelas inundadas de arena con metro y medio de arena, muy pocos han podido restablecer sus huertas, una parte quedó muy afectada y bueno no se ve cuándo le entre el gobierno a apoyar”, asentó.

Dijo desconocer que programa los apoyará y cuándo.

Recordó que tanto el secretario de desarrollo rural José Verduzco y el delegado de Sagarpa Salvador Becerra visitaron la zona afectada y se comprometieron a otorgarles alambre, lo cual se concretó, sin embargo no han informado sobre los apoyos subsecuentes para los afectados.

“Vemos mucha burocracia en el gobierno, poca efectividad en los apoyos, no han resuelto”, acotó.

Francisco Hueso Alcaraz comentó que todavía existe la obstrucción de los caminos, porque no se han reparado, además no tienen agua en algunas zonas, por lo tanto las plantas podrían morir.

Total que la zona afectada, lo que son las mil hectáreas en la zona del Marabasco, cuatro ejidos no han sido debidamente atendidos, tenemos problemas de mucha burocracia negligencia administrativa entre otras cosas.

Entonces sí es importante, vamos a buscar la manera de comunicarnos directamente con el gobernador del estado a efecto de que él tenga el conocimiento de primera mano, de primera voz y pueda ordenar lo conducente para que los productores sean atendidos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.