?

Mejora calidad de vida de pacientes con diabetes

Administrador Colimapm | Colima | 28/12/2011

Con los procesos de acreditación, reacreditación y acreditación por excelencia de los grupos de ayuda mutua, respaldados por el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha logrado una mejor calidad de vida de los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, ya que se han logrado beneficios para su salud y se promueve entre ellos la prevención para evitar complicaciones de estas enfermedades crónico-degenerativas.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, destacó que durante este año se logró ingresar al Sistema de Vigilancia y Estudio de Grupos de Ayuda Mutua (SIVEGAM) a 47 grupos de la Jurisdicción Sanitaria número dos, integrados por mil 400 pacientes que de esta manera tienen controladas la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Agregó que de los 47 grupos de ayuda mutua, 18 han obtenido su acreditación, 12 su reacreditación y siete su acreditación por excelencia. Abundó que de éstos últimos, cuatro son de comunidades del municipio de Tecomán y tres de Armería.

El funcionario estatal resaltó la importancia de esta labor, ya que los grupos de ayuda mutua permiten modificar la conducta de las personas para el control de su enfermedad, expresado a través de las metas de tratamiento que se establecen.

Dijo que la intervención de estos grupos es para que los pacientes lleven un régimen adecuado en su salud para evitar las complicaciones que se presentan en el diabético, como una amputación o problemas en la retina, en el corazón y en el cerebro, por lo que invitó a todos los grupos a seguir con esta labor que va en beneficio de la salud de la población.

Con esta acciones, comentó que se contribuye al cumplimiento de las metas II.041 y II.042 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de reducir 20 por ciento la mortalidad por diabetes mellitus en el 2015 con referencia al 2008, y 15 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades del corazón en la población menor de 65 años en el 2015 con referencia al 2008.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.