?

Ayuntamiento y BANOBRAS firman contrato de adquisición de crédito

Administrador Colimapm | MpioColima | 28/12/2011

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, firmaron el contrato de adquisición de crédito del Ayuntamiento de Colima con esta institución financiera hasta por 20 millones de pesos para la reparación de daños ocasionados por el huracán “Jova” en la capital del Estado el pasado 12 de octubre de 2011.

Ignacio Peralta recordó que este crédito fue autorizado por el cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, con el único objetivo de reparar la infraestructura que resultó dañada por el paso del huracán y no podrá destinarse a ningún otro fin.

El alcalde detalló que estos recursos se distribuirán en las siguientes obras: 6 millones de pesos para la construcción de un puente que una las colonias Prados del Sur y Albarrada, 2 millones de pesos para la reparación del puente dañado sobre el Arroyo El Jazmín en la Av Niños Héroes; 5 millones de pesos para reparar los daños ocasionados en La Estancia por el desbordamiento del Arroyo Las Grullas; 5 millones de pesos para reconstruir los muros de contención en las laderas de los ríos y 2 millones de pesos para reparar los daños ocasionados en la calle Prolongación 18 de Marzo.

Peralta Sánchez expuso que el crédito se incluyó en la Ley de Ingresos de 2011, aunque por los tiempos, el inicio de obras seguramente será en 2012, dejando en claro que para el siguiente año no se proyecta adquirir ningún otro crédito.

Por su parte, el delegado de Banobras, Omar Magaña comentó que el Ayuntamiento de Colima está calificado de manera adecuada financieramente, ya que su riesgo crediticio es bajo y su capacidad de endeudamiento es alta, superior incluso a los 290 millones de pesos, por lo que un crédito de 20 millones de pesos no representan ningún riesgo para las finanzas municipales.

Indicó que este crédito servirá de apoyo para la reparación de infraestructura dañada por el huracán “Jova” que no será cubierta por el Fonden, sin embargo, es necesaria para el funcionamiento de la ciudad.

“Es un financiamiento prudencial y bien estructurado que se realiza en un escenario de transparencia total y de eficiencia financiera por parte del municipio de Colima”, afirmó.

En su intervención, el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, refrendó la confianza en la solvencia económica del municipio.

Finalmente el legislador aseveró que es evidente el buen trabajo financiero que ha realizado la actual administración municipal y también que los recursos autorizados se invertirán en obras necesarias y de gran impacto social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.