?

Adelanta Gobierno del Estado más de $13 millones a Tecomán para pago de aguinaldos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/12/2011

El Gobierno del Estado de Colima realizó un adelanto de participaciones por 13 millones 292 mil 979 pesos para que se realice el pago, este mismo viernes, del aguinaldo y prestaciones de los trabajadores sindicalizados y personal de seguridad pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz.

Agregó que luego de una reunión con el presidente municipal de Tecomán, el secretario general de gobierno, el de Finanzas y Administración, el líder del sindicato del ayuntamiento de Tecomán y un represente de Seguridad Pública se llegó al acuerdo para que se realice el adelanto de participaciones por los 13 millones 292 mil 979 pesos que serán descontados proporcionalmente durante el 2012.

Con estos recursos, señaló el funcionario estatal, el ayuntamiento de Tecomán se compromete a realizar el pago este mismo viernes del aguinaldo y prestaciones de los trabajadores sindicalizados y personal de seguridad pública, quedando incluidos los cinco trabajadores que ganan menos de 8 mil pesos mensuales.

Explicó que estos 13 millones 292 mil 979 pesos, sumados a los 3 millones depositados a la tesorería municipal el pasado martes, suman 16 millones 292 mil 979 pesos.

Con este monto, agregó Orozco Alfaro, serán un total de 374 trabajadores sindicalizados y 298 personal de seguridad pública los que serán beneficiados.

Aseveró que en el convenio signado por el presidente municipal de Tecomán y el gobierno del estado se establece de manera clara que en el supuesto que el ayuntamiento de Tecomán le de un destino distinto a los recursos transferidos por el estado, “los servidores públicos correspondientes se harán acreedores a las sanciones que las leyes de la materia establezcan”.

Explicó que sí se metieron candados para garantizar que se destinen única y exclusivamente a estos fines, por eso la presencia del sindicato y representante de Seguridad Pública.

Dio a conocer además que luego del análisis realizado por la comisión formada por representantes del gobierno del estado, ayuntamiento y gobierno del estado, se desprende que los sueldos que ganan los trabajadores de confianza de Tecomán son muy altos, “lo cual aplica no solo al presidente municipal e integrantes del cabildo sino a los directores de la administración municipal”.

Dijo que de la revisión que se hace “solamente 5 trabajadores (de confianza) de toda la plantilla del ayuntamiento de Tecomán ganan menos de 8 mil pesos mensuales y la inmensa mayoría ganan en promedio 12 mil pesos, que para un ayuntamiento es gravoso y eso explica en gran parte las dificultades financieras por las que ha ido atravesando la administración municipal de Tecomán”.

Refirió que se realizó un cruce de los tabuladores con el gobierno del estado, lo cual arroja que los niveles salariales de Tecomán son muy altos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.