?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 27/10/2011

LAS ÁGUILAS

Algo muy torcido se esconde en el seno del club americanista, evidenciado en el último clásico del balompié nacional, donde unas Chivas plagadas de jóvenes le dieron toque a unos azulcremas totalmente desconcertados.

Ni el “Capitán Furia”, ni el “Capitán de Agua” o la “Defensa de Plástico” hicieron la correcta labor de contener el vendaval de las Chivas. Los aficionados americanistas vieron, en su propio estadio, cómo el estilo del acérrimo rival opacó la falta de capacidades americanistas.

Pese a que el espectáculo de Chivas se consagró en pocos minutos, América necesita volver a sus raíces. Este tipo de clásicos se conforman por la rivalidad de dos escuadras históricas, que si no llegan a plenitud rompen con el propósito de jugar este tipo de partidos. Chivas llegó a este duelo como uno de los mejores cuadros del torneo, América llegó como uno de los peores, pero históricamente eso nunca ha significado nada, salvo que el equipo de menor nivel no se entregue para compensar su falta de funcionamiento.

Eso sucedió el domingo. América, que llegaba como la víctima más predecible, no puso nada de su parte para compensar la falta de funcionamiento que tiene, y esto fue determinante para ver el encono de Ángel Reyna al final del encuentro. He ahí, que sus palabras multiplicaran su efecto en el vestidor del conjunto americanista.

Lo peor de todo es que muchos de los aficionados del América piensan igual que Reyna. No son pocos los que piden un cambio a profundidad en la directiva, y un verdadero proyecto a futuro. No piden poco, pero la grandeza histórica del conjunto americanista así lo exige, y más cuando las Chivas con un proyecto de amplia generación de futbolistas. FUTBOL PANAMERICANO
Oribe Peralta resultó ser la máxima figura del representativo panamericano de Luis Fernando Tena. Menos mal, porque las figuras de la delegación mexicana han salido de disciplinas tan alejadas al balompié, que una falta de competitividad total de los futbolistas mexicanos hubiera resultado desastroso para la imagen del futbol mexicano.

Ahora que ya aspiran al oro, será bueno preguntarse quiénes de estos futbolistas son realmente candidatos a convertirse en figuras del futbol nacional. Oribe Peralta levantó la mano con tres goles, sin embargo, en la final del torneo necesitará que todos sus compañeros cooperen para lograr la presea que no se gana desde Winnipeg 1999.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.