?

PUNTO (.) ROJO

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN | Opinión | 26/10/2011

• Mariano Trillo: El País de los Cínicos
• Los Daminificados Políticos de Jova

En 1981, un año antes de dejar el poder, don José López Portillo lanzó una frase que se volvió dogma en el ambiente político: “Lo peor que nos puede pasar es convertirnos en un país de cínicos”.

Vea esta joya que me encontré en la prensa, es una declaración de Mariano Trillo Quiroz del año 2006, cuando despachaba como dirigente del Partido Verde en el municipio de Manzanillo: “Nosotros somos aliados incondicionales del PRI, porque creemos que es el mejor partido, son los únicos que garantizan lo mejor para el país”.

Y tan creía en el PRI, que logró que su candidata a la alcaldía, Melisa Mitates, declinara a favor de Alejandro Meillón Galindo, quien en ese tiempo era el abanderado del tricolor a la alcaldía porteña.

Cinco años después, el mismo Mariano Trillo, convertido en el dirigente estatal del Partido Verde, se le ha puesto de tapete al Partido Acción Nacional y revela que “no queremos saber nada del PRI, por lo tanto, desde ahora anunciamos que no vamos a ir en alianza con ellos”.

No cabe duda, por algo, al leer a Mariano, recuerdo mucho la frase de José López Portillo. Lo peor que nos puede pasar, es convertirnos en un país de cínicos.

De acuerdo con los datos oficiales, se cuentan por cientos las personas damnificadas por el paso del huracán Jova. Pero es la hora de hacer una pregunta aún más demoledora… ¿quiénes son los damnificados políticos que dejó el huracán?

Por lo pronto visualizo a dos: La delegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien hay que decirlo como es, no pudo con el paquete. Y el segundo damnificado es el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, quien, si algún día viniera a pedir votos en Manzanillo, es obvio que los ciudadanos le refregarían en la cara el que no haya tenido la disposición de venir a ayudar en los días en que la ciudad necesitaba de apoyos para superar la contingencia.

Jova dejó muchos damnificados en el barrio IV, en el barrio V, pero también en el ambiente político. Y los veremos, muy probablemente, a partir del mes de enero, buscando nuevas posiciones políticas.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.