?

ESPACIO ATLETICO

CANDELARIO GONZÁLEZ SANTANA | Opinión | 28/07/2011

¡Qué tal amigos y amadores del atletismo!... A la velocista colimota Karla Dueñas Pedraza se le ha complicado confirmar la marca para los Juegos Panamericanos Gdl2011, pero aún le queda la chance del Campeonato Nacional de Primera que se realizará la semana entrada en el CNAR de la capital de la República.

Nuestra coterránea ha bajado solo una vez la marca tope de los 400 metros vallas, solicitada para los Juegos (59.05). Fue en el Festival Atlético Eureka realizado en Toluca, México, donde terminó segunda con 59.04, detrás de Anisia Castro quien registró 58.69. Este año, Karla solo ha bajado dos ocasiones del minuto en esta su prueba estelar. La primera fue en la Universiada Nacional cuando ganó el oro con 59.96.

Durante la ON2011, se le vio algo agobiada y había confianza de que pudiera salir pronto de esa situación. En su chance anterior, en el CACAC de Mayaguez, Puerto Rico, la velocista colimota terminó 10ª con registro de 1.02.03. Mientras que la chihuahuense Ericka Rodríguez concluía 9ª con 1.00.80.

Aunque bien, para el Panamericano está considerada dentro del relevo 4x400, mismo que en su última participación, el Centroamericano citado, donde México terminó 4º lugar con 3.35.12 minutos, detrás de Jamaica, Dominicana y Trinidad y Tobago, potencias de la Región en velocidad. Este relevo lo corrieron Erika Rodríguez, Karla Dueñas, la veracruzana Nayelli Vela y cerró la jalisciense Gaby Medina.

El pasado fin de semana hubo el Festival de Michoacán y solo fueron algunos elementos de la Escuela Raúl Barreda, otra parte del grupo se enfocó ya para el Nacional donde esperan confirmar marcas que les lleven a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

INTENTANDO CALIFICAR
José Luis Salvatierra estuvo el fin de semana pasado en el Festival Atlético de Morelia, donde se dieron cita algunos de los que aspiran a estar en los Juegos Panamericanos y un buen número, que como él, intentaron dar la marca tope para el Campeonato Nacional de Primera que se realizará del 5 al 7 de agosto próximo en el CNAR. Salvatierra compitió en los 800 metros planos y se quedó en el mero intento con registro de 2.13.77 minutos, necesitaba 1.54.45. La prueba la ganó Fermín Mendoza corredor anfitrión.

MINIOLIMPIADA
El sábado anterior en la pista atlética se realizó la miniolimpiada con la chamacada que participó en el curso de Verano del Incode, mismo que fue clausurado este jueves al mediodía. Uno de los fines es ir detectando cualidades de los infantes para el atletismo u otros. De los mayorcitos 13-14, fue muy notoria la falta de trabajo físico, pero algunos más pequeños mostraron habilidades y talento para este deporte.

Por cierto que el director del INCODE, anunció que para la Feria de Todos los Santos se realizará otra miniolimpiada, invitándoles a participar, será abierta y se espera participación de niños y niñas de todo el Estado, dijo. También con el fin de ir detectando talentos de cara a la Olimpiada Nacional que al parecer para próximas ediciones abrirá otra categoría infantil y dejará de lado la Juvenil Superior.

MATERIAL DEPORTIVO

Este jueves el titular del INCODE entregó material deportivo para los atletas de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima (ADESSIREC), como respuesta a una solicitud realizada por el titular de esta agrupación, Eduardo Javier López Hernández, al gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno. Fueron dos juegos de seis discos, seis jabalinas, variedad de balas, cronómetros y cintas métricas, con el fin de que la Asociación tenga el material para apoyar en las prácticas a sus seleccionados estatales y nacionales.

E igualmente para las convivencias deportivas mensuales que suele realizar con el apoyo del INCODIS, ahí presente en el evento, al igual que el subdirector de desarrollo del deporte y la coordinadora de deporte adaptado en el INCODE.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.