?

Pergamino balompédico

ALEX CARBAJAL BERBER | Deportes | 05/05/2011

Wembley

Barcelona y Manchester United, los favoritos para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, accedieron al partido a disputarse en el Estadio de Wembley, el sábado 28 de mayo, como lo dictaba su condición.

Hace un par de años, ambas escuadras jugaron una final, y aunque son pocos los cambios de plantilla que tienen en su haber, destaca la salida de Cristiano Ronaldo de los Diablos Rojos, y la ausencia de Samuel Eto´o en el Barcelona, el mismo que anotó gol en cada final de Champions que disputó con el conjunto blaugrana.

Ambos, son, sin duda, los dos mejores clubes de Europa. Quizá en plantilla haya clubes que sobrepasen la de los barcelonistas e ingleses, sin embargo, el trabajo constante, la continuidad y un esquema ya determinado han servido para que se consagren como los más poderosos del viejo continente.

Los dos pueden presumir de una delantera de ensueño. De hecho, hay algo ineludible: Wayne Rooney, por lo que genera, está robándole cámara a Cristiano Ronaldo como mejor delantero del mundo, por supuesto, detrás de Lionel Messi. Mucho de lo que ha hecho Javier “Chicharito” Hernández en la temporada, debemos agradecerlo a Rooney, quien se ha convertido en uno de los mejores generadores de goles, no sólo en un hacedor.

Por su sistema de juego, ambas escuadras definen mucho de su peso por la salida desde el mediocampo, aunque si hay algo distintivo es que el Barcelona sufrirá mientras no tenga la pelota más tiempo que los ingleses. En la final previa, la de 2009, en Roma, el Barcelona se impuso porque tuvo más y mejor el balón en sus botines. Alex Ferguson habrá aprendido de aquella experiencia, y tratará de vencer al que, algún día, insinuó sería su perfecto sustituto en Manchester, Pep Guardiola.

Ambos finalistas llegan a esta instancia de manera justa. Pese a las críticas por el arbitraje que han hecho los madridistas, parece irremediable que los críticos futbolísticos terminarán agradeciendo el futbol barcelonista, gane o no la final del 28 de mayo.

Pareciera que los medios madrileños hacen alharaca de estas tesis de conspiración anti-madridista y pro-barcelonista, porque no les queda más remedio; o es la tesis conspiratoria, o significa aceptar que hay un mundo de diferencia entre el juego propuesto por Mourinho, y el futbol estético que practica el conjunto catalán.

¿Quién para campeón en México?

De las pocas cosas interesantes que puede tener la falta de competitividad de nuestro futbol es el hecho de que cualquier equipo que entre a la liguilla puede ser campeón. Aquí no vale ser súper líder, el campeón reinante, el de mejor plantilla, o el del jugador más en buena racha.

En México, así como podemos halagar el buen juego de Pumas, o la gran ofensiva de Tigres, podemos hablar del peso de las camisetas de Cruz Azul y América, del juego que pueden llegar a desarrollar Morelia y Chivas, la condición de “caballo negro” del Atlante, o los recientes campeonatos del Monterrey. Todo eso vale para algo en este futbol sui géneris, así que hagan sus apuestas…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.